Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Murió la dama cartagenera Evelia Porto de Mejía

“Callecitas de Cartagena” será la canción por la que siempre será recordada la dama cartagenera Evelia Porto de Mejía, su compositora, quien falleció en esta ciudad.

Doña Evelia Porto también será recordada como la dama de la etiqueta, a raíz de los libros que sobre protocolo y glamur escribió durante su vida, y en los cuales dictó etiqueta para todas las ocasiones de la vida.

Entre sus libros se recuerdan “El arte de la etiqueta”, “Diccionario de la etiqueta” y “La etiqueta de la boda”.

En la Armada Nacional tiene un sitial de preferencia en la historia de esa institución, por haber compuesto el Himno al Buque Escuela Gloria, y a quien se le reconoció ese aporte cultural en un acto especial que se realizó en abril del presente año.

Su hija Evelia Margarita (quien en realidad es la sobrina a quien siempre consideró como tal) la definió como una mujer talentosa, bohemia, estudiosa.

Fue la fundadora y directora de la Sociedad de Autores y Compositoresm Sayco, así como la representante de cuatro presidentes en la junta directiva de la entonces televisora nacional.

Le sobreviven sus hijos Pedro, Miguel y Evelia Margarita.

MISA
El sábado, a las 10 de la mañana, se oficiará una misa en su memoria, en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Bocagrande, acto en el cual recibirá homenaje póstumo de parte de la Armada Nacional, cuyos cadetes entonarán el Himno al Buque Gloria.

Evelia Porto de Mejía tenía 88 años y una neumonía agravada en los últimos días se llevó al cielo a la mujer que siempre dejó en alto el nombre de Cartagena de Indias, ciudad por la que se desvivía.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese