Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Música y teatro en la programación del próximo Corredor Cultural

-A A +A
 

Esta nueva edición de los Corredores Culturales tendrá como título ‘Herencia de los Griot’. Los Griots, en África occidental, son los encargados de guardar y transmitir la tradición oral de los pueblos. Durante el Corredor serán los encargados de guiar a los asistentes por cada estación del recorrido mientras revelan la influencia africana en nuestras artes y cultura.

El Corredor que se realizará mañana 7 de octubre, iniciará a las 6 p.m. en el Baluarte de Santa Clara y continuará en dirección al barrio San Diego recorriendo la Explanada de Las Bóvedas y los baluartes de Santa Catalina y de San Lucas

Programación
La puesta en escena literaria ‘Herencia de los Griots’ será la encargada de abrir el Corredor Cultural e introducir a los asistentes en la programación.

Continuará hacia las 6:30 p.m. en la Explanada de Las Bóvedas con la presentación de la obra de radioteatro ‘Miticus’, inspirada en una investigación realizada en el municipio de San Onofre (Sucre), donde se desarrolló un proceso en torno a la tradición oral de este municipio a partir de la figura de ‘Miticus’ que condensa simbólicamente el saber del pueblo y sus relatos orales sobre brujas y personajes como el ‘Brincapié’, el ‘Mohan’ y la ‘Mandinga.

El grupo de vallenato tradicional de la Escuela de Música de Lucho Bermúdez del Carmen de Bolívar, conformada por niños y jóvenes de ese municipio, estará en la tercera estación.

El Corredor Cultural finalizará con un concierto a cargo de Kombilesa Mi, agrupación musical de hip hop de San Basilio de Basilio de Palenque que integra la expresión joven esta población que es Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.

El próximo Corredor Cultural será el 21 de octubre de 2016 en el mismo sector de las murallas del Centro Histórico.    

Recordemos que los Corredores Culturales son una iniciativa de la ETCAR y el Ministerio de Cultura, con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias.

Notas recomendadas
2411 fotos
67702 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese