Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Músicos bolivarenses tocan en Estados Unidos para conmemorar el 20 de julio

“Gratis a las 6 (de la tarde) talentosos jóvenes músicos interpretarán música afrocolombiana en #MStage365 (el Millennium Stage del Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas)”.

Así anuncia la página oficial  de Twitter de este centro de arte estadounidense ubicado en Washington la presentación de los 20 jóvenes bolivarenses.

Estos músico que viajaron desde Cartagena y San Basilio de Palenque (Bolívar) para un intercambio cultural, harán su presentación en este escenario como parte de las actividades organizadas por la Embajada de Colombia en Estados Unidos para conmemorar la celebración de la Independencia de Colombia.

En su presentación los jóvenes incluyen una fusion de orquesta acompañada por el alegre, la tambora, el llamador, batería, maracas, guache y marimbula.

Los jóvenes están en Estados Unidos desde el 17 de julio realizando diferentes actividades culturales, que culminarán el 25 de este mes. En el intercambio asistirán a clases magistrales con artistas norteamericanos de las diferentes escenas de la música sinfónica y afroamericana, tendrán acercamientos a las músicas populares como el jazz y la improvisación, visitarán centros educativos y lugares emblemáticos del país, entre otros.

El intercambio cultural en el que este grupo de jóvenes participa lo logró el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, la Embajada de Colombia en Washington, la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía de Cartagena, Fundación Mamonal y la Fundación Música por Colombia.

LOS INTERCAMBIOS
De acuerdo con la Cancillería de Colombia “a la fecha, 1.443 jóvenes y profesores de 66 municipios y 18 departamentos han participado en 93 intercambios deportivos y culturales a 41 países vinculados a la iniciativa de diplomacia deportiva y cultural cuyo objetivo es promover la inclusión, convivencia pacífica y diálogo intercultural de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en poblaciones que han sido afectadas por el reclutamiento forzado de menores por parte de grupos al margen de la ley”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese