Cultural


Músicos carmeros van a Finlandia

REDACCIÓN CULTURAL

16 de febrero de 2018 12:00 AM

Doce jóvenes de la Escuela de Música Lucho Bermúdez, del Carmen de Bolívar, han sido invitados a Finlandia.                                                

La invitación se hace posible, gracias al apoyo de la Cancillería, la Gobernación de Bolívar e Icultur.
Se trata de  12 jóvenes músicos de Los Montes de María, escogidos para el intercambio internacional a Finlandia para profundizar en sus conocimientos y habilidades artísticas.

El semillero
Carlos David Torres, con 12 años de edad, jamás pensó que viajaría por primera vez en avión y, “más allá de lo que han visto mis ojos. Soy de El Carmen de Bolívar y quiero el pueblo donde nací, pero irme a conocer otro país, será una experiencia muy bonita y estoy muy agradecido porque será la primera vez que viajaré en avión y sé que aprenderé muchas cosas para llegar hacer el mejor acordeonero”, dijo este jovencito mientras los ojos le brillaban de felicidad y alegría.

“Estos chicos del semillero de Escuela de Música Lucho Bermúdez viajarán a Finlandia. Este intercambio se logra gracias a un trabajo que realizamos junto con la Cancillería, la Dirección de Asuntos Culturales en Colombia, desde hace un año se viene trabajando en este proyecto de intercambio.

Esta es la oportunidad para materializar los sueños de estos jóvenes artistas y nos alegra que a través del arte, la cultura y específicamente la música, tengamos la oportunidad de cambiar sus vidas”, dice Lucy Espinosa, directora general de Icultur.

La Escuela Musical
La Escuela de Música Lucho Bermúdez, dirigida por Alfonso Cárdenas  Veloth, luego de contar con una sede impulsada por el Ministerio de Cultura, es el más grande laboratorio creativo de la música local, pero encara dificultades para su sostenibilidad.

Recientemente el músico y docente Luis Jerez hizo entrega de instrumentos para la creación de la Orquesta Sionfónica Lucho Bermúdez.

La  Fundación Orquesta Lucho Bermúdez que dirige Patricia Bermúdez y los hijos de Plinio Guzmán, el gran amigo y médico de Bermúdez, donaron una gran colección musical, fotografías, objetos y documentos valiosos del genio musical.

“Tenemos un gran semillero de jóvenes artistas y nuestro deber es apoyarlos y eso estamos haciendo. Por medio de Icultur, trabajamos por promover e incentivar a nuestros niños y jóvenes a que hagan realidad sus proyectos artísticos”, dijo el gobernador Dumek Turbay Paz.

Más de medio millar de jóvenes estudian música en la Escuela  Lucho Bermúdez, erigida en un ámbito a la casa natal del artista, donde siendo muy niño,  solía practicar su flautín.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS