Indicadores económicos
2018-09-25

Dólar (TRM)
$2.991,90
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.522,36
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,56
Petróleo
US$80,78

Estado del tiempo
2018-09-25

marea

Marea min.: 4 cms.

Hora: 04:29

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Navegar por "Un Río de Libros" es la apuesta de Montería

Un Río de Libros es la apuesta cultural de Montería durante los tres próximos días. La inauguración formal de la II Feria de la Lectura  se realizará a la seis de la tarde de este jueves con un conversatorio musical y la presentación del libro Piero, mi querido Piero, del cantautor argentino Piero, escrito por su biógrafa, Maureén Maya.

La gestora social del municipio, Natalia Ariza, indicó que Montería será la sede de distintos eventos con personas de talla nacional e internacional que disertarán sobre temas de interés cultural, libros, sueños y anhelos.

Invitados como Julio César González, Matador, caricaturista de El Tiempo; el novelista Alonso Sánchez Baute; el director de la biblioteca Luis Ángel Arango, Alberto Abello Vives; la historiadora Diana Uribe, Matilde Lina Negrete, inspiradora de la famosa canción de Leandro Díaz, Mario Jursich, escritor y editor colombiano, exdirector de la revista El Malpensante; el periodista Alberto Salcedo Ramos y Mario Sábato, narrador del canal ESPN, serán entre otros los huéspedes de honor de Montería durante la feria de la lectura.

Periodistas locales, músicos y escritores connotados de la ciudad y el departamento también estarán participando de ponencias y conversatorios, cuyo objetivo principal es conquistar nuevos lectores.

El alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda, quien instala formalmente el evento en el centro comercial Buenavista a las seis de la tarde, indicó que este evento anual congrega a los mejores escritores y editores, busca brindar espacios literarios para el deleite de toda la comunidad.

Señaló que Montería está avanzando cultural y arquitectónicamente, pero es necesario hacer una apuesta por la lectura, la cual se convierte en un elemento primordial en nuestra sociedad.

TEMAS



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese