Cultural


Nik Wallenda otra vez en la cuerda floja

REDACCIÓN CULTURAL

26 de septiembre de 2014 12:02 AM

Nik Wallenda, “el rey de la cuerda floja”, está de regreso. En esta oportunidad se dirige a Chicago, la ciudad de los vientos, y se propone realizar su hazaña más audaz y desafiante hasta el día de hoy. Y tal como lo hicieran sus antepasados, caminará sobre la cuerda floja sin utilizar redes, arnés o protección alguna.

Nik Wallenda desafiará a la muerte el 2 de noviembre sobre una cuerda floja por los rascacielos de Chicago. Este desafío será transmitido  en vivo en más de 220 países del mundo el domingo 2 de noviembre a las 7PM, en Discovery Channel, y será conducido por Willie Geist y Natalie Morales de NBC News y Jim Cantore de The Weather Channel.

En junio de 2013, Nik Wallenda se convirtió en la primera persona en cruzar con éxito el Gran Cañón del Colorado caminando sobre la cuerda floja. Esta transmisión en vivo batió récords de audiencia con picos de 13 millones de espectadores, transformándose en el evento en vivo más visto en la historia de Discovery. Generó además, 1,3 millones de trinos en twitter,, posicionándose como el programa de TV con mayor impacto en redes sociales de todas las cadenas de aire y cable de Estados Unidos.

Este especial recientemente fue galardonado con un Emmy® en el rubro ‘Narración en Plataformas múltiples’ para la categoría de medios interactivos, por el desarrollo de un sitio web mediante el cual se pudo acceder a un emocionante video, imágenes panorámicas interactivas de 360º, acceso al  backstage y muchos otros elementos digitales.

“Discovery Channel presenta las series y eventos en vivo más comentados de la televisión”, afirmó Marjorie Kaplan, Presidente del Grupo para Discovery Channel, TLC y Animal Planet.

“Nos llena de entusiasmo pasar de un escenario natural como el Gran Cañón a un entorno urbano como el de Chicago. Es una ciudad icónica de Estados Unidos que presenta una serie de condiciones y desafíos extremos a los que Nik no se ha enfrentado jamás en una escala tan grande”, concluyó Kaplan.

Docenas de cámaras serán ubicadas en diversos puntos de la ciudad y en helicópteros que captarán el impresionante intento de Wallenda por completar en dos etapas, su histórico cruce nocturno en una de las zonas de más viento de Chicago. Con condiciones climáticas impredecibles, esta caminata sobre la cuerda floja presentará un sinnúmero de obstáculos.  “Esta es la ciudad del viento y no hay nada como poder hacerlo durante el invierno”.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS