Cultural


Niña cartagenera gana Premio Leer es mi cuento

REDACCIÓN CULTURAL

18 de diciembre de 2017 12:00 AM

“De cómo me sentí” es el título del comentario sobre el libro “Eleanor y Park”, de Rainbow Rowell, con el que la niña cartagenera Jennifer Benítez Alcázar, de 13 años, ganó el premio al mejor comentario del libro en la convocatoria Leer es mi cuento, de Mincultura.

El premio es una bicicleta y un morral con cuatro títulos de la serie Leer es mi cuento.

La ganadora dice que su profesora del colegio Integral del Norte, la inscribió en el concurso al descubrir la convocatoria en el Centro Cultural Las Palmeras, que tiene el programa de extensión bibliotecaria en el marco del programa Leer es mi cuento.

Jennifer cuenta que desde hace cinco años es una lectora apasionada de literatura colombiana y del mundo. Dice que fue clave que su profesora les pidiera que no les resumieran el libro sino que contaran con sus propias palabras qué habían sentido al leer el libro. Y eso fue lo que ella hizo: sentir e interpretar el libro.

La ganadora recibió felicitaciones de la Alcaldía de Cartagena a través del Instituto de Patrimonio y Cultura y la Red Distrital de Bibliotecas. Leer es mi cuento se enmarca en el Plan Nacional de Lectura.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS