Indicadores económicos
2018-11-18

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-18

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:23

Marea max.: 16 cms.

Hora: 08:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Niños y jóvenes aprenderán el arte de la luthería

Del 25 de febrero al 10 de marzo, más de 100 instrumentos de cuerda serán reparados y restaurados por un grupo especializado de Luthiers canadienses que llegarán a Cartagena.

Se trata de ConCuerda 2017, un proyecto que le dará vida y le devolverá el melodioso sonido a un sinnúmero de violas, violines y violonchelos pertenecientes a niños, niñas y jóvenes vulnerables de la ciudad, quienes hacen parte de la Fundación Música por Colombia, apoyada por el Concurso Nacional de Belleza, que donarán nuevos instrumentos.

Dentro de la programación se llevará a cabo el taller “Periodismo Cultural en el Postconflicto” del 6 al 8 de marzo, liderado por el Centro de Estudios de Periodismo de la Universidad de los Andes, CEPER; la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, y la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismos Iberoamericano, FNPI.

Dicha actividad va dirigida especialmente a estudiantes de Comunicación Social y periodismo, y a jóvenes de los barrios en donde opera la Fundación Música por Colombia, y se realizará en el Claustro de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, Centro Histórico.

Clausura

Para cerrar con broche de oro, los menores pertenecientes a la Fundación Música por Colombia ofrecerán un concierto en donde lucirán sus instrumentos recién arreglados por el grupo de Luthiers canadienses, en el auditorio del Claustro de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño.

Cómo nace ConCuerda

Desde el 2016 ConCuerda es una realidad en Colombia.

Gracias a la iniciativa de la directora Ejecutiva, Liliana Gutiérrez, quien junto a un grupo de Luthiers canadienses, expertos en renovar instrumentos musicales, decidieron llevar el proyecto a diferentes lugares del país con el propósito de formar a niños y jóvenes en el oficio de la luthería.

“Para ese mismo añor se realizó la primera edición de ConCuerda en Villa de Leyva (Boyacá), reparando más de 135 instrumentos de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de la ciudad, siendo este un completo éxito”, destaca Liliana Gutiérrez.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese