"No habrá más agenda festiva en octubre": IPCC

21 de octubre de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Faltan diez días para noviembre, y Cartagena aún no tiene la agenda final de las Fiestas de Independencia.

Apenas ayer, el Instituto de Patrimonio y Cultura, IPCC, anunció que todas las actividades que había programado para octubre se cancelan...no “van”. Lo confirmó la directora, Bertha Arnedo: no habrá preludios y las actividades de las Fiestas de Independencia comienzan desde la primera semana de noviembre.

Así las cosas, eventos como la Noche de Tambores, la Noche de Candela y la Noche de salsa se realizarán a partir del martes.

"Las fiestas van y todo está organizado. Lo que intentamos es acercar y concretar la agenda en un gran espacio festivo para que la gente tenga durante toda una semana plan. Todo lo que se viene haciendo cada 15 días lo queremos hacer en una semana.

“Si bien no nos afecta la cancelación del Concurso Nacional de Belleza -hay que recordar que se aplazó hasta marzo de 2017-, nos vimos en la tarea de establecer una agenda nutrida en primera la semana de noviembre, porque queremos dar lo mejor a los cartageneros y además, porque muchos turistas han comprado tiquetes para venir a las fiestas y queremos ofrecer un espectáculo fuera de serie”, aseguró Arnedo.

Respecto al Desfile por los cuerpos de agua, Arnedo advierte que no se han concretado detalles técnicos y que hoy, en un recorrido por los medios, dará información puntual sobre el polémico tema y socializará la agenda final de las Fiestas de Independencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS