Cultural


Nómina de lujo que invita al FestiMaría

REDACCIÓN REGIONAL

23 de noviembre de 2015 12:00 AM

La tercera versión del Festival Multicultural de los Montes de María, el cual se desarrollará este 27 y 28 de noviembre en El Carmen de Bolívar, según la organización de este evento será mucho mejor que las dos primeras.
El Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur) informó que para homenajear al premio Grammy Latino, Rodrigo Rodríguez, se ha dispuesto de un gran repertorio musical y feria artesanal para que quede en la retina de todos los visitantes a la plazoleta de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.
La gran nómina la encabeza la legendaria cantante Belkis Concepción, de la recordada orquesta dominicana “Las chicas del can”; además de exitosa agrupación de los 80 y 90 , la cuota femenina la complementa la artista cordobesa Adriana Lucía, quien le hizo recientemente un homenaje al porro en un documental.
Durante el evento de este fin de semana actuará el también “rey sin corona” del vallenato Lisandro Meza, quien anunció que le rendirá un  homenaje a Calixto Ochoa, juglar fallecido recientemente.
El compositor la “Hamaca grande”, Adolfo Pacheco, hará un mano a mano vallenato con el acordeonero y compositor guajiro, Emilianito Zuleta, autor de ‘Mi hermano y yo’, y un racimo de canciones exitosas con los Hermanos Zuleta.
La salsa romántica de Danny Daniel, la gaita moderna de Bozá, el vallenato bolivarense de Jakobo Fonseca, la música de salón de la Kalamary Big Band, que rendirá tributo a Lucho Bermúdez; la música tecnofoclclórica de Pargo Project y la Acorbanda de Rodrigo Rodríguez, que lleva como invitada especial a Anita Vergara y las bandas de Turbaco y Soplaviento, serán los grupos que amenizarán el FestiMaría. También habrá espacio para los cuenteros y gaitas.
“Puedo afirmar que este Festival de los Montes de María se convierte en uno de los referentes del posconflicto, pues no solamente es un evento de música sino que en él está presente un poderoso contenido simbólico porque representa un resurgir de este territorio a través de la integración, la convivencia, la música y de la cultura. Esto fue lo que pretendimos desde el primer día y con seguridad afirmamos que lo logramos”, señaló el gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín en el lanzamiento.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS