Indicadores económicos
2018-02-19

Dólar (TRM)
$2.853,16
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.556,17
UVR, Ayer
$253,61
UVR, Hoy
$253,67
Petróleo
US$61,68

Estado del tiempo
2018-02-19

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 20:03

Marea max.: 6 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 20 a 34 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Nueva era con las caricaturas animadas

Los lectores de El Universal encontraron una mejor forma de disfrutar la crítica, el humor negro y ácido del caricaturista Emmanuel Vidal.

Muchas de las caricaturas del impreso pasaron de la imagen fija a la animación. El primer corto se lanzó el 16 de febrero con la ilustración y animación de las vivencias de los cartageneros. Esta pieza cuenta la historia del encuentro de Kepin Garria y el Compi, los dos personajes principales que comparten las historias, también al lado de la sátira de Mr. Draff, con el acompañamiento de la banda sonora original de la agrupación cartagenera Perros en Misa. Mr. Draff, es uno de los primeros personajes de Vidal (creado hace dos años) quien protagoniza  una serie de cortos animados transmitidos por Youtube, donde satiriza al costeño y su forma de pensar.

“Es un humor hilarante, absurdo, ácido, negro. Es la evolución de la caricatura tradicional a la animación. Son cortos animados que tienen una duración aproximada de un minuto y dan un vuelco a la forma en cómo los lectores consumen la caricatura”, expresa Emmanuel Vidal. La caricatura animada no es muy común en los medios de comunicación tradicionales en el país.

Este nuevo proyecto, logrado con arduo trabajo de animación, guion, dibujo, actuación, interpretación y manejo de software, busca brindar una forma más dinámica para que nuestros lectores vean nuestra caricatura.

¿Quién es el nuevo caricaturista de El Universal?

Sencillo, reflexivo y creativo, así es Emmanuel Vidal, el nuevo caricaturista de El Universal. Diseñador Gráfico y Tecnólogo de Producción del SENA, apasionado de los dibujos animados, del lenguaje audiovisual, de la música rock y del cine.

Aunque reconoce que Panti (Q.E.P.D.), el antiguo caricaturista es un ser irreemplazable, para Emmanuel Vidal es un privilegio hacer lo que él hacía y más si desde pequeño era el típico niño que diariamente seguía paso a paso las caricaturas de este diario, “solo por eso veía este periódico”.

Como él afirma, sus caricaturas tienen un enfoque colorido, juvenil grotesco, lo que las hace mucho más atractivas para los jóvenes.

Su habilidad para las caricaturas es empírica o lo que muchos pensaríamos, un don porque desde pequeño demostró esta destreza. Recuerda con un tono burlesco que durante el bachillerato caricaturizaba a sus docentes, dibujos que solo compartía con sus compañeros por la lógica razón que eran a modo de protestas.

Aunque su mayor fuente de inspiración como él asegura “es el mundo inverosímil en el que vivimos,  como modelo ha tomado dibujos animados como los Simpsons y las tendencias de Cartoon Network.

Desde pequeño Vidal visualizó llegar a tener series, por ello hace dos años creó Mr Draff, su primer personaje y a  Kepin Garria, personaje creado especialmente para este diario.
Llegó a El Universal a desempeñarse como diseñador y dio a conocer su perfil como caricaturista. Su primera caricatura que por cierto llamó mucho la atención de los lectores el día de su publicación se trataba de la contaminación visual, en la cual mostraba a uno de los personajes sorprendidos al despertar y encontrarse con una persona pegando carteles políticos en su habitación.

Vidal diariamente está receptivo a los aconteceres locales, nacionales e internacionales. Se lee los titulares de las noticias que más trascendencias tengan y se arma de valor para trasmitir el mensaje que desea.  

Para Vidal, las caricaturas más llamativas son las situaciones que padecen los cartageneros a diario con las busetas, mototaxis, salud, inseguridad, entre otras.

De buen humor o no, con mucha o poca inspiración, sabe que debe terminar las caricaturas antes de medio día porque su responsabilidad es que le lleguen al director Pedro Luis Mogollón antes de cinco de la tarde para su aprobación, tarea fácil para Vidal porque para él dibujar es un placer y sacarles una sonrisa a los lectores es lo más gratificante. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese