Orlando Echeverri Benedetti, Premio Nacional de Novela

25 de octubre de 2014 12:14 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con su novela  “El Algoritmo de la Destrucción”, el joven escritor   Orlando Echeverri Benedetti (Cartagena, 1980) ganó el Premio Nacional de Novela del Ministerio de Cultura.

Echeverri Benedetti estudió Filosofía en la Universidad de Cartagena. En 2003 trabajó como traductor y lavandero en una plataforma petrolífera en la costa Atlántica.

Vivió en el desierto del Cabo de la Vela nueve meses, lugar donde escribió su libro de cuentos “El Escape Vertical”.

Entre sus influencias más notables se cuentan el blues de Sonny Boy Williamson y autores como Carson McCullers, Juan Carlos Onetti y el colombiano Andrés Caicedo.

Escribió para el diario colombiano El Universal y colaboró con diversas revistas especializadas en literatura. Su última novela, “El Algoritmo de la Destrucción”,  inspirada en un ladrón norteamericano que se ocultó en Cartagena de Indias doce años, le valió el Premio Nacional de Novela Ciudad Bogotá 2014. El galardonado fue periodista del diario El Universal, de Cartagena.

La novela ganadora
Leonard Garner vivió en un jardín botánico de Alabama durante más de una década; se ocupó de las plantas y del estacionamiento y en las noches durmió entre especímenes amazónicos; llevó la contabilidad de una incipiente firma pornográfica que se haría poderosa con el correr del tiempo; soñó toda su vida la canción de un trompetista con aspavientos de adivino; escribió biografías falsas y diálogos espurios; robó a su mejor amigo más de cien mil dólares; huyó a una ciudad del trópico de Colombia; se embriagó con ron Tres Esquinas y caminó embrutecido por las estrechas calles de Cartagena de Indias. 

Ese es el universo que narra este escritor cartagenero ganador del Premio Nacioinal de Novela de Mincultura.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS