Indicadores económicos
2018-10-23

Dólar (TRM)
$3.087,58
Dólar, Venta
$2.825,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.548,86
UVR, Ayer
$259,84
UVR, Hoy
$259,88
Petróleo
US$79,83

Estado del tiempo
2018-10-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Orquesta Sinfónica de Bolívar ofrecerá concierto alusivo a Halloween

Este miércoles 1 de noviembre, a las 6 de la tarde, la Orquesta Sinfónica de Bolívar ofrecerá un concierto alusivo a la celebración de Halloween, y estrenará el nuevo piano de cola del Salón Pierre Daguet de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac). Se trata de un piano Yamaha C7X, instrumento de concierto de alta gama, adquirido con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional.
 
El repertorio incluirá tres coloridas obras, la primera es “El Aprendiz de brujo” del francés Paul Dukas es una obra que se hizo muy popular luego de fuera usada en el filme Fantasía (1940) de Walt Disney, en el cual Mickey Mouse hace el papel de un aprendiz de mago que hechiza una escoba para que le ayude a cargar agua. 
 
También interpretarán “La Noche en el Monte Calvo” compuesta por el ruso Modesto Mussorgsky es otro poema sinfónico relacionado con brujas, aquelarres y fuerzas ocultas. Su guión programático describe de forma teatral y pintoresca el transcurrir de una noche en el Monte Calvo, cerca de Kiev, en la víspera del Día de todos los Santos.   
 
Como solista del concierto y encargado de estrenar el nuevo instrumento, actuará el pianista americano Robert Auler, profesor de la Universidad de New York, interpretando una de las obras para piano y orquesta más sensuales y populares jamás escritas, “Rhapsody in Blue” del americano George Gershwin, obra que en su momento marcó la aparición del jazz como un nuevo género musical. 
 
La Orquesta Sinfónica de Bolívar fue creada en 2002 y es el primer semillero de músicos sinfónicos del Caribe colombiano. Está conformada por más de 50 estudiantes y docentes del Conservatorio Adolfo Mejía de Unibac, dirigidos por Germán Céspedes.
 
Este concierto hace parte del ciclo Melodías, programa de proyección social de Unibac que busca popularizar la música sinfónica en el departamento y brindar una plataforma de formación profesional a los estudiantes del programa de música de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar. 
 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese