Orquesta Sinfónica de Cartagena recibió nuevos instrumentos

24 de abril de 2017 09:55 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Distrito de Cartagena en cabeza del alcalde Manuel Vicente Duque y de la mano de Bertha Arnedo Redondo, directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), recibió los instrumentos para fortalecer la participación de los niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica de Cartagena.
 
Se entregaron instrumentos importados de cuerda frotada, vientos madera y metal, instrumentos de percusión, atriles, sillas y luces entre los que se destacan, violines, violas, violonchelos, contrabajo, flauta, clarinete, fagot, trompetas, saxo alto y tenor, batería, triangulo, sonajero, celesta, conga, claves, pandereta, timbaletas, platillos, golpeador, guiro.
 
Igualmente se recibieron 40 atriles, sillas ergonómicas y lámparas para atril.
 
 “Para el alcalde Manolo Duque es importante seguir apoyando el talento cartagenero y qué mejor manera que dándole la posibilidad a los jóvenes y niños de las distintas instituciones educativas de las tres localidades y atraídos por la música clásica, para tocar los instrumentos que más le gustan a través de este transcendental proyecto de la Orquesta Sinfónica de Cartagena”, comentó la directora del IPCC.
 
Los instrumentos serán usados por los jóvenes del segundo ciclo de la Orquesta Sinfónica de Cartagena, que en las próximas semanas serán seleccionados luego de la etapa de audición.
 
Cabe recordar que en su primer ciclo la orquesta estuvo conformada por 22 jóvenes cartageneros y para este segundo ciclo se espera tener entre 40 y 45 prometedores músicos.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS