Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Orquesta Sinfónica de Colombia estará en el Festival de Música

-A A +A
 

La Orquesta Sinfónica de Colombia estará presente en la undécima edición del Cartagena Festival de Música, presentando una de las óperas más importantes de Wolfgang Amadeus Mozart, 'Las bodas de Fígaro'.

Del 13 al 15 de enero se realizará la presentación de este montaje único de las primeras tres óperas bufas de la trilogía italiana de Mozart, que además de contar con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, también participará el Coro de la Ópera de Colombia, cinco cantantes italianos y seis colombianos, bajo la batuta del director de origen sudafricano, Gérard Korsten, y la dirección escénica de Giorgio Ferrara.

Los escenarios escogidos fueron el Teatro Adolfo Mejía y la Plaza San Pedro, siendo una coproducción entre Spoleto Festival dei 2Mondi (Italia) y el Cartagena Festival Internacional de Música y además contará con artistas italianos como los escenógrafos Dante Ferretti y Francesca Lo Schiavo, ganadores de tres premios Óscar.

Aunque se trata de una ópera en italiano compuesta por un genio austríaco, 'Las bodas de Fígaro' tiene un fuerte vínculo con Francia, país homenajeado en esta edición del Festival, porque se basa en una obra teatral de Beaumarchais, que causó escándalo en su tiempo por mostrar en el escenario a unos servidores que resultan más inteligentes y capaces que el noble que los gobierna, algo intolerable en la era de los absolutismos.

Mozart y Da Ponte, su libretista, conservaron claros elementos de esa pugna de clases en vísperas de la Revolución Francesa y construyeron una íntima comedia humana propulsada por el erotismo de una sociedad claudicante. La milagrosa partitura de Mozart, ricamente orquestada, incluye arias y escenas de conjunto memorables.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65660 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese