Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

¡Óyete un cuento! en Mahates y Malagana

Ahora siembra cuentos.
Luis Felipe Rodríguez,  al que todos en Pontezuela, llaman Ño Pipe, un  hombre ligado a la tierra y a la siembra de arroz,  yuca y plátano, ha descubierto hace  poco, gracias a sus amigos que lo han escuchado, que tiene la misma habilidad para sembrar y contar historias. Y no es mentira. El gran cuentero Reinaldo Ruiz  lo escuchó y quedó sorprendido y Luis le contó la historia mítica del Tambor del diablo, escrita por Guillermo Valencia Salgado, el Compae Goyo. Y Reinaldo propuso a Luis a Caribe Cuenta en Barranquilla, y deslumbró a todos con su cuento.

Fue uno de los ganadores del evento de cuentería. Así fue como nació esta idea que aún no cuenta sino con el apoyo de los mismos cuenteros: ¡Óyete un cuento! que se inició  en la tarde del sábado 21 de diciembre en la plaza de Magates y el domingo en la plaza de Magalana. Luis  Felipe Rodríguez  e Ileana Alfaro Juli, son los organizadores de esta fiesta cultural naciente.

El encanto del cuento
En esta noche de cuentería fueron invitados: Carmelo Portacio (Compae Camme),  Marelvis Berrío (La niña Mane), Manuel Sánchez, Jhon Pimiento(El Pirri), Luis Carlos Betancourt (Lucas), Jhon Otero, Compae Pello., entre otros.
Sembrador de palabras

Luis Felipe Rodríguez ha probado que las palabras tienen el mismo destino que las plantas. En tierra abonada y cultivada, las raíces darán sus frutos. Sembrar una yuca o un plátano requiere de la mis paciencia con que ahora siembra palabras con las que cuenta sus historias. Palabras-árboles que dan sombra y asombro a quienes le escuchan. Es la misión de esta fiesta de cuenteros que empezó en Mahates y Malagana.
 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Nos alegra que en Mahates la

Nos alegra que en Mahates la mayoría de sus hijos se dediquen a la cultura y al folclor,que son unos poquísimos los malos elementos que llegan a Cartagena a dañar la imagen de ese noble pueblo de gente buena.
Aquellos llamados lenchos,que con ropaje de gente,se pasean por las calles escondiendo su identidad vulgar y charlatana,dedicados a sufrir en la búsqueda de querer destruir,desconociendo aquella sabia sentencia :Ay de ti, destructor no destruido;
Cuando acabes de destruir, serás destruido-Pobres hombres que no logran felicidad ni sueño tranquilo porque se sirven cada día su copa de odio que los envenena y se convierten en centinelas en espera de la presa .Pobres hombres que nisiquiera disfrutan un buen programa de televisión,porque desde las esquinas cada noche velan la llegada de su victima para sufrir.Son esos individuos llegados de mahates para mancillar el buen nombre de este noble pueblo .-Pobres cosas.-