Indicadores económicos
2018-05-27

Dólar (TRM)
$2.887,16
Dólar, Venta
$2.772,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.370,75
UVR, Ayer
$257,96
UVR, Hoy
$258,00
Petróleo
US$76,44

Estado del tiempo
2018-05-28

marea

Marea min.: -06 cms.

Hora: 06:58

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22:56

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 05 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

‘Pájaros de verano’, ovacionada en la quincena de realizadores en Cannes

Los directores Cristina Gallego y Ciro Guerra fueron premiados con un prolongado y sentido aplauso en la apertura de la Quincena de Realizadores en Cannes, luego de la proyección de la cinta ‘Pájaros de verano’, que hizo su estreno mundial antes de su llegada a las salas de cine en Colombia el próximo 2 de agosto.

El director Ciro Guerra manifestó: “es una noche muy especial para el cine colombiano, para este equipo, para nosotros y para la gente wayuu, hoy representada aquí por José Vicente Cotes (Peregrino en la cinta). Es una noche para recobrar una historia que fue borrada, las voces de mujeres que fueron borradas de la historia y creemos que en este momento en que el cine de Colombia y del mundo se une empezamos un nuevo momento para todos los países y para el cine. Y me siento feliz de compartir eso con todos ustedes”.

La también directora de la cinta, Cristina Gallego, no ocultó los nervios, pero se mostró honrada de representar a las realizadoras colombiana y latinoamericanas y destacó lo que significó hacer esta película junto a Ciro Guerra.

“Hemos sido una pareja creativa por 17 años y también fuimos pareja. Mucho cambió durante estos tres años y esto tuvo que ver con la voz que estaba escondida y con ese miedo que sentía de estar en el mismo nivel. Si como mujeres estamos todavía tratando de encontrar una voz en el mundo ya pueden imaginarse cómo son las cosas en Latinoamérica, en el tercer mundo. Espero que esta cinta traiga esperanza para nuestras mujeres en América Latina. No estamos aquí para temer sino para hablar. Gracias y gracias a Ciro por su apoyo”, manifestó.

La historia de 'Pájaros de verano' se desarrolla en la época de la llamada ‘bonanza marimbera’ cuando el lucrativo negocio de la venta de marihuana a Estados Unidos, fue un presagio de lo que marcaría a un país por décadas.

En La Guajira, una familia Wayúu vive en carne propia las consecuencias del choque entre la ambición y el honor. Su cultura, sus tradiciones y sus vidas son amenazadas por una guerra entre hermanos cuyas consecuencias las sentirá el mundo entero.

La directora Cristina Gallego, considera que fueron varios los factores decisivos para que los expertos eligieran 'Pájaros de verano' para ser proyectada en la noche inaugural de la edición de los 50 años de la Quincena.

"Fueron muchas cosas: La expectativa después de nuestra película anterior 'El Abrazo de la serpiente', el trabajo de Ciro Guerra, el tratamiento e importancia histórica para el país y para el mundo de 'Pájaros de verano' sobre el inicio del narcotráfico. Pero también es que en esta edición 50 se está mirando el trabajo de las mujeres en los diferentes roles creativos del cine como la dirección, la actuación, la escritura, en fin, no puedo ser muy objetiva siendo directora y productora, hay un sesgo.

Hemos visto la reacción y tenido un buen feedback de las personas que ya la vieron y en las que creemos. Ahora tenemos que esperar cómo le va con la crítica, pero los que la han visto han sido muy generosos con sus apreciaciones”, comentó Cristina Gallego.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese