Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Palabras para mi hermano Gabo

Parábola de una vida

La última palabra del discurso de la vida es el olvido. Los seres humanos son los reyes de la creación, recibieron de su CREADOR el mayor regalo: LA VIDA, para ser felices, desarollar todas sus posibilidades al servicio de los demás y dejar una estela de luz que ilumine a quienes vienen detrás. Cumplida la misión, le precede la muerte, que corta la trama de la existencia, terminan los proyectos, las tareas de cada dìa, el amanecer de las ilusiones, el atardecer de los sueños, es cuando se llega a la meta sin retorno, como la ráfaga del relámpago se proyecta la película de la existencia: la niñez lejana, la adoslescencia con sus encantos, la juventud con su música y la madurez cargada de experiecias.

Las cenizas

Las cenizas son un puñado de polvo que puede contenerse en la cuenca de las dos manos, ocupan poco espacio, son volátiles, son la concentración del ser en su parte humana, allí está lo mas importante, ese todo que en este momento se nos presenta en la vida de  Gabriel José García Márquez, nuestro hermano mayor, es la parábola de la uva recogida, la vendimia del fruto triturado, exprimido, convertido en vino que embriaga el paladar e invade los sentidos, la cosechaguardada en los graneros y esparcida por todos los lugares por donde llegaron sus libros , los homenajes rendidos a su persona, a su talento, a su obra escrita, hablada, comentada. Es el vino añejo para brindar y derramar por la obra realizada, por su capacidad para querer a sus amigos, levantar su mirada para reconocer a los grandes y bajarla para darle a los necesitados sin que nadie supiera, como dice la frase evangelica“que la mano izquierda no sepa lo que dio la derecha”.

En Estocolmo el 10 de diciembre de 1982, hubo promoción y vino derramado en su obra cumbre “Cien años de soledad”, premiada con el Nobel de Literatura que enalteció a su tierra natal Aracataca, apareciendo en el mapa de su departamento,  hoy su casa Museo, es visitada por gente de todos los lugares buscando por los rincones los personajes de los Buendia y a Macondo como el lugar que les muestre la magia que inspiró a su autor en un pueblo tan pequeño.

Hermano, queremos estar contigo en Cartagena de Indias para formar con los hermanos que se fueron y los pocos que quedamos un solo corazón y dormir todos en esta ciudad llena de recuerdos y pasajes, escuchar la hora gris de la tarde, el arrullo de las olas del mar, cuando los alcatraces saltan cerca de las arenas blancas y ver como los caracoles metidos entre las piedras, guardan misteriosos el sonido del mar y las noches en el silencio de su oscuridad se tragan el esplendoroso sol de los amaneceres que brilla tras el cerro de la Popa. Estar todos contigo alla en tu apartamento del Laguito para ver la belleza de los arreboles que aparecen detrás de las palmeras y en cada seis de marzo enviar los alicios todos tus hermanos contigo una bandada de mariposas amarillas que lleven tu recuerdo para constatar que no te hemos olvidado y confirmar que la última palabra del discurso de la vida es El olvido y al regresar con un mensaje escrito en sus dos alas amarillas comprobar que el recuerdo es sinónimo de Inmortalidad.

Aída García Márquez

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese