Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Palacio de la Proclamación será Palacio Cultural

Una nueva historia empezará bajo los faroles del antiguo Palacio de la Proclamación.

El anuncio del Gobernador de Bolívar Dumek Turbay de consolidar el Palacio de la Proclamación en un nuevo escenario de la cultura de Cartagena y de Bolívar, es la  sorpresa de la celebración histórica de un nuevo aniversario del departamento, en acto cumplido en el Teatro Adolfo Mejía.

Hace tres años, esa iniciada y decisión tomada por su antecesor Juan Carlos Gossaín, de convertir el Palacio de la Proclamación, en el Centro Cultural Alma, se ejecutará en este gobierno.

El espacio del Palacio de la Proclamación albergará las obras del Maestro Enrique Grau, será sede de la Academia de Historia de Cartagena y del Centro de Documentación Gabriel García Márquez. Y también será el ámbito de plataforma para mostrar la riqueza cultural del departamento.

El Palacio de La Proclamación, en el corazón de Cartagena,  ha sido el “alma de Cartagena”,  según el gobernador Gossaín.  Allí se inició la vida y la historia administrativa y republicana de la ciudad y el departamento.

El nuevo destino lo  ha escrito el arte, la literatura, la historia documental. El gobernador Dumek ha expresado su decisión de que allí confluyan las artes, las letras y la historia. La Academia de Historia, una institución que durante todo el siglo XX y este siglo, ha operado en el Palacio de la Inquisición, tendrá un nuevo escenario en un palacio artístico.

El enfoque de este nuevo centro cultural es  un palacio que contendrá salas de exposiciones, salones para talleres, museo de sitio, auditorio-cinematográfico,  etc.
El anuncio fue recibido con beneplácido por el sector cultural de la ciudad y el departamento.

La Gobernación de Bolívar a través de su Instituto de Cultura y Turismo (Icultur), se ha comprometido con el sector cultural regional liderando eventos como el Festival Multicultural de los Montes de María, el Festival de Jazz de Mompox, el Festival de Bandas, y la convocatoria de estímulos a creadores y gestores de los 46 municipios.

Aún no se han precisado fechas para la apertura  de este nuevo palacio de la cultura. En los últimos años se ha trabajado en la restauración total de este patrimonio arquitectónico de Cartagena.

Una nueva historia comenzará allí, bajo los faroles y los balcones. Un nuevo momento para reivindicar y valorar el inmenso legado de un artista como Enrique Grau, y la tesoro literario de García Márquez. En buena hora.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese