Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Película colombiana "Siembra" triunfa en Festival Cinelatino de Toulouse

-A A +A
 

La película colombiana "Siembra", una cinta en blanco y negro sobre el drama de los desplazados en Colombia, se alzó este sábado con el gran premio del Festival Cinelatino de Toulouse (suroeste de Francia).

La cinta, ópera prima de Ángela Osorio y Santiago Lozano, aborda con una excepcional fineza la historia de un padre que añora regresar a la tierra que tuvo que abandonar a causa del conflicto armado en Colombia de más de medio siglo.

El largometraje "Días extraños", una oda a la juventud y a la libertad, dirigida por el colombiano Juan Sebastián Quebrada, recibió una mención especial del jurado por su "irreverencia".

Películas de Ecuador, Cuba y Paraguay fueron también galardonadas en este festival, que ofrece cada año un panorama exhaustivo de la cinematografía latinoamericana más reciente.

El premio del público, otorgado por votación por los espectadores presentes en las proyecciones de las películas en competición, fue para el drama cubano "El acompañante", de Pavel Giroud.

La cinta ubica su trama en la década de los ochenta, cuando en la isla caribeña los enfermos de sida eran recluidos de forma obligatoria en sanatorios bajo régimen militar, de los cuales podían salir únicamente una vez a la semana con un acompañante.

La crítica internacional distinguió con su Premio Fipresci a "Alba", de Ana Cristina Barragán, una joven directora ecuatoriana de 28 años, que con este retrato intimista sobre una pre-adolescente firma su primer largometraje.

El galardón Descubrimiento de la crítica francesa fue para la película paraguaya "La última tierra", de Pablo Lamar, un filme minimalista, casi experimental, sobre el duelo y la purificación.

"El legado", del cineasta chileno Roberto Anjari-Rossi, un retrato de una abuela y su nieta, se llevó la víspera el galardón al mejor documental y "El invierno" del director argentino Emiliano Torres el premio Cine en Construcción, destinado a dar un empujón final a proyectos en fase de postproducción.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese