Cultural


Petrona Martínez, de vuelta a casa

REDACCIÓN CULTURAL

08 de junio de 2017 12:00 AM

Anoche una ambulancia llevó a la cantadora Petrona Martínez a su casa de Arjona, luego de ser dada de alta en el Hospital de Bocagrande.

La artista que se recupera positivamente de la isquemia cerebral, estuvo hospitalizada desde el domingo 14 de mayo hasta anoche 7 de junio. La Reina del Bullerengue recibirá desde su casa una serie de  terapias para su movilidad y recuperación del habla.

La artista es consciente y responde a las manifestaciones de afecto de amigos y familiares. Hace el intento de hablar. La artista se mantiene en una silla de ruedas y un caminador para su proceso de recuperación.

El proceso que se inicia es lento pero esperanzador, y Petrona ha demostrado una fortaleza ejemplar ante cualquier enfermedad.

La Reina del bullerengue es uno de los patrimonios vivientes de la música ancestral colombiana. Sus canciones han conmovido audiencias en Europa, Asia, África, América Latina. Sus canciones recuperan memoria vivida en San Cayetano y pueblos del Canal del Dique, Mahates y Palenque. Y rescata escenas, vivencias, tradiciones, celebraciones y duelos. ¡Petrona está en el corazón de Colombia!

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS