Cultural


Poeta Cristo García Tapia lanza libro

REDACCIÓN CULTURAL

14 de julio de 2018 12:00 AM

El poeta Cristo García Tapia (Chochó, Sucre, 1951), presentará su quinto poemario “Ojos viendo pasar el mundo”, el jueves 26 de julio, a las 6 y 30 de la tarde, en el Centro de Formación de la Cooperación Española.

La velada poética se cumplirá en el patio del antiguo convento, hoy sede de la agencia Española de Cooperación Internacional.
El escritor es columnista del diario El Universal y El Espectador, y es uno de los reconocidos poetas del Caribe.

"Veo en la poesía de Cristo García Tapia, Pájaro, una pintura. Un pincelazo, una superposición de imagen fugaz y eterna. Y mucho color derramado al hondo hueco del día o la vida", dice el poeta y crítico Jorge del Río.

“Desde otros ojos, por siempre o alguna vez míos, nunca prestados, sí poseídos, veo pasar por los de mi madre el sol de Nikitao, los huracanes de agosto, sucesivas lunas, redondas y rojizas, ardiendo en los techos de la infancia”, expresa en una de sus columnas periodísticas, con tono poético.

El recital contará con la participación del músico Jorge Otero.

El acto abierto al público, es organizado por la Cooperación Española, Fundación Sílaba de Agua y hotel de escritores Kartaxa.

Conversatorio

El viernes 27 de julio, a las 10 a.m. en el auditorio de la Universidad Los Libertadores, Pie de la Popa, se cumplirá el conversatorio "Los senderos del poeta y del columnista de opinión", con el poeta Cristo García Tapia, en conversación con Gustavo Tatis Guerra.

La introducción del acto estará a cargo de Niurka Rignack.

El acto es abierto al público, y en general, a todos los periodistas de la ciudad.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS