Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Preludio a ritmo de Champeta

-A A +A
 

Como si todo se confabulara, el Preludio de la Localidad de la Virgen y Turística se convirtió en el festejo ideal después del partido épico por la clasificación de Colombia al Mundial de Brasil.
Muchos cartageneros llegaron emocionados a la Plaza de Toros, vistiendo la camiseta de la selección, para disfrutar del evento que tenía preparado la Alcaldía de Cartagena.
A las 7 de la noche se inició el segundo Preludio de las Fiestas de la Independencia, después del recorrido folclórico de las comparsas de la Localidad 2, quienes llenaron de color y alegría las calles del barrio Olaya Herrera y sus alrededores.
Pero la verdadera fiesta comenzó luego de la remontada del equipo nacional, que iba perdiendo 3-0 contra Chile, un empate que llenó de orgullo a los colombianos. 
La apertura de la noche estuvo a cargo de los actores festivos, quienes bailaron el himno de las fiestas, “La Fantástica” de Carlos Vives.
Más tarde, se realizó un homenaje a los gestores de la Localidad Dos: Orlando González,  Amparo Mendoza y la Fundación FUNSCRI, por su contribución al desarrollo cívico y cultural del sector.
A ritmo de champeta
Luego de las presentaciones de algunos grupos folclóricos, la banda local Bazurto All Star inauguró en el escenario en un derroche de energía y sabor, con su “Champetamuffin”.
Por su parte, las aspirantes al título de Reina de la Independencia también se hicieron presentes en el Preludio de la Localidad 2, quienes por segunda ocasión desfilaron para los cartageneros.
Una a una, las representantes de los 28 barrios demostraron sus cualidades físicas a los presentes.
Sin embargo, la presentación más importante de la noche fue la de “Mister Black”, quien puso a bailar a los asistentes, dejando claro porque es considerado el embajador de la música champeta en Cartagena.
El festejo culminó con la presentación del grupo Bananas y del cantante de vallenato Diomedes de Jesús.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No invitaron al director del DATT

EL QUE DIJO QUE SI HITLER ESTUVIERA VIVO, LOS CHAMPETUDOS NO EXISTIRIAN.