Premios Grammy: estos son los colombianos nominados

07 de diciembre de 2018 11:48 AM
Premios Grammy: estos son los colombianos nominados
Carlos Vives está nominado al Grammy a mejor álbum de pop latino por ‘VIVES’, producción que le ha dado al colombiano la sexta mención en su trayectoria para los Grammy.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la mañana de este viernes, la Academia de los Grammy Awards publicó el listado de nominados a los premios más importantes de la industria musical, que se entregarán el próximo 10 de febrero de 2019 en Los Ángeles.

En la lista de nominados se encuentran varios artistas colombianos como Carlos Vives, J Balvin y Aterciopelados.

“I Like It”, el exitoso tema de la rapera estadounidense de origen dominicano Cardi B junto al colombiano J Balvin y el puertorriqueño Bad Bunny, podría llevarse el Grammy a grabación del año.

Asimismo, el samario Carlos Vives está nominado al Grammy a mejor álbum de pop latino por ‘VIVES’, producción que le ha dado al colombiano la sexta mención en su trayectoria para los Grammy, unos galardones en los que salió victorioso en dos ocasiones: mejor álbum de tropical latino tradicional por “Déjame entrar” en 2001 y mejor álbum tropical latino por “Más + Corazón Profundo” en 2014.

Por otro lado, el reconocimiento al mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo se decidirá entre los colombianos Monsieur Periné y Aterciopelados, Orishas, Zoé y Coastcity.

Y también hay espacio para el vallenato con la categoría del mejor álbum latino tropical en la figura el colombiano Felipe Peláez, con su producción “Ponle actitud”.

Otros candidatos para conquistar el Grammy

El rap impuso hoy su ley en las nominaciones para los Grammy, unos galardones en los que el estadounidense Kendrick Lamar y el canadiense Drake partirán como favoritos con ocho y siete nominaciones, respectivamente.

Cardi B obtuvo en total cinco nominaciones incluyendo la de álbum del año, solo una menos que la artista de folk Brandi Carlile, la mujer más nominada, con seis candidaturas.

Kendrick Lamar, como máximo responsable de la banda sonora de “Black Panther” (2018), y Drake, con su disco “Scorpion”, se verán las caras por el gramófono dorado al álbum del año.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS