Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Presentan "Quemada", restaurada

"Quemada",  de Gillo Pontecorvo, se exhibirá este viernes a las 6 de la tarde en Cineplex de Plaza Bocagrande, diez años después de la muerte de su director.

El acto es organizado por la familia de Pontecorvo, el Ministerio de Cultura de Italia, la Alcaldía de Cartagena.
El filme ha sido restaurado por Cineccitá.

En este filme cuyos protagonistas son Marlon Brando y el actor natural Evaristo Márquez, de Palenque, actúa también el pintor Alejandro Obregón y el actor Salvo Basile, quien era asistente de Pontecorvo.

La película legendaria nos remite a los conflictos de la esclavitud en América y en Cartagena. Los escenarios nos devuelven a las plazas y calles del Centro amurallado de finales de los años sesenta.

Evaristo Márquez,  sembrador de maíz, elegido al azar en los campos de Palenque, se convirtió en una estrella de cine. No sabía leer aún pero buscó la ayuda de un amigo policía que le leyera el guión, y Evaristo no solo lo memorizaba sino que lo reinventaba y le salía extraordinario. Su estrellato fugaz lo llevó a filmar otras películas, pero regresó a la siembra de maíz, y a enseñar en los últimos años de su vida, la experiencia cinematográfica.

Gillo Pontecorvo, una celebridad en el cine mundial, evocó en Cartagena, los días inolvidables de esa filmación que se convirtió en una leyenda y en cuyo bar de filmación fue más tarde, uno de los espacios mitificados por la bohemia musical de Cartagena.
“Quemada”, es un patrimonio del cine que se ha hecho en Cartagena.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese