Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Presidente Santos dice que 'Gabo' no tiene cáncer

En la mañana de este miércoles el presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó que el premio Nobel de literatura, Gabriel García Márquez, no sufre de cáncer. 

Santos hizo esta afirmación en declaraciones a una emisora local de Popayán, durante su visita a esa región como Presidente-candidato. También señaló que guarda una amistad personal con el escritor y que seguirá muy pendiente de su estado de salud. 

Asimismo, tras conversaciones con la familia de 'Gabo', desmintió las versiones de los medios mexicanos que indican que el Nobel colombiano de literatura padece de cáncer. "Yo reitero y respaldo lo que dijo la familia (...) no es cierto que se le haya revivido el cáncer y que esté invadido de cáncer, él sufrió una neumonía a una avanzada edad, esa neumonía ya está controlada, está en su casa y por supuesto que todos rezamos para que se recupere totalmente y muy pronto", dijo Santos (Lea aquí: El mundo pendiente de la salud de Gabo)

La declaración del Mandatario se dio luego de que García Márquez, de 87 años, ingresara a finales de marzo al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en México DF, "por un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias". 

El pasado martes 15 de abril, la familia del Nobel informó que se encuentra estable pero con "riesgos por complicaciones" debido a su edad. Asimismo, su familia hizo un llamado a respetar la intimidad del escritor. 

Aunque hay versiones encontradas frente al tema, el hermetismo de la familia ha primado mientras cientos de gestos de cariño llegan a la puerta del escritor en su residencia en México.  

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JOSE LUIS MENDOZA GARRIDO

Acaso es médico este presidente mediocre, enfermo y cobarde? Acaso está al lado de Gabo tratándolo? El mediocre presidente que tenemos siempre quiere figurar en todas partes para que lo tengan en cuenta para su reelección. SANTOS ES UN MEDIOCRE, ENFERMO, EMBUSTERO Y COBARDE. NO A LA REELECCIÓN DE ESTE SUJETO QUE NO SIRVE PARA NADA.

Ahora resulta, acontece y

Ahora resulta, acontece y pasa que el Cachuso mediocre, oportunista,traicinero y enfermo se las tira de Oncologo??? Es muy posible que este Sr padezca de una recurrencia del cancer que tuvo hace algun tiempo, y al parecer El y su familia han Optado por cuidado paliativo (el cual consiste medidas para que el paciente este a gusto, sin dolor, etc) esto segun las agencias de noticias internacionales. La familia tambien ha pedido que se respete su estado de salud y privacidad, Pero ahora resulta que el mediocre presidente es el primero que no respeta esa peticion, y en animo de quererse lucir, y ayudar a su descabellada campana re electoral esta hablando de un tema del cual no tiene ni idea pero es lo que el publico quiere escuchar, Que basura ese tal JMS, No a la reeleccion de traidor