Cultural


Primera feria de biodiversidad y biotecnología está por empezar

COLPRENSA

04 de octubre de 2016 02:02 PM

Corferias será testigo desde, este miércoles, de la primera feria de biodiversidad y biotecnología de Colombia, donde se abre la puerta a los empresarios que han aprovechado los recursos naturales del país para fabricar productos libres de petro-químicos.

La Feria Bionovo, organizada por Corferias y Biointropic, se realizará entre el 5 y 7 de octubre con la participación de 65 expositores de Europa, Latinoamérica y Colombia, y servirá para que Colorganics, una de las empresas colombianas que le ha apostado a ser proveedora de colores naturales para la industria de alimentos, cosméticos y farmacéutica, presente su experiencia.

Paula Andrea Zuluaga, directora comercial de Colorganics, dijo que construirán la primera planta en el país de extracción de achiote, producto del cual se extraen tonos amarillos, debido a la necesidad de convertirse en los generadores de todos los insumos naturales para fabricar los colorantes que en la actualidad se importan.

Agregó que el proyecto avanza de forma positiva, tras la siembra de achiote y cúrcuma que realizan 150 familias campesinas del Urabá Antioqueño y Chocó, oportunidad de emprendimiento para muchos hogares que decidan sustituir los cultivos ilícitos y las actividades de minería ilegal.

“Actualmente estamos trabajando en consolidar la cadena de valor en el país, con la primera planta de extracción de achiote en Colombia, en alianza con la Usaid de los Estados Unidos. Es un proyecto que se consolidará a mediano plazo”, dijo Zuluaga.

De esta forma, lácteos, cárnicos, galletería y panadería, chocolatería y repostería, grasas y aceites que se comercializan en Colombia ya incorporan colores naturales hechos por Colorganics, entidad que provee a Nutresa los tonos que requiere para la elaboración de sus alimentos, luego de que la multinacional dejara de usar colorantes químicos.

“Nutresa dejó de importar las ofertas de casas de color internacionales, convirtiéndose en nuestro primer cliente, el cual decidió sacar al mercado la Saltín Noel queso y mantequilla con colorante natural a partir del achiote (especie propia de la biodiversidad colombiana). Gracias a esto, Noel se convirtió en el pionero en la implementación de colorantes naturales, aplicándolos en la elaboración de todo su portafolio”, resaltó Zuluaga.

Colorganics proyecta exportar colores naturales para la industria farmacéutica, de alimentos y cosméticos al mercado europeo, en alianza con CBI de Holanda, el programa Mipyme de Procolombia y el Programa de aceleración del Centro de Desarrollo de Negocios Biotecnológicos de Ruta N – Universidad CES – Biointropic.

Úrsula Sánchez, jefe de proyecto Bionovo, señaló que Colorganics es un reflejo de emprendimiento colombiano en biotecnología con proyección internacional, lo cual será punto clave a discutir en la feria que tendrá una importante muestra comercial, un escenario de networking, una zona innovación y el Congreso Internacional de Biotecnología.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS