Indicadores económicos
2018-11-13

Dólar (TRM)
$3.197,20
Dólar, Venta
$2.935,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,36
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,17
Petróleo
US$65,47

Estado del tiempo
2018-11-14

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 00:13

Marea max.: 17 cms.

Hora: 16:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Profesor y poeta de la UdeC Winston Morales Chavarro, de gira por Polonia

El poeta y profesor del programa de Comunicación Social de la Universidad de Cartagena Winston Morales Chavarro fue invitado a varias universidades de Polonia para que comparta algunos de sus poemas más recientes.

El docente fue invitado por académicos de las universidades de Cracovia, Wroclaw y Zielona Gora, además del Gimnasio No 44, de Varsovia, y el Liceum Ogólnokształcące Św. Marii Magdaleny, de Poznan.

Allí, compartirá poemas de su último libro publicado, ¿A donde van los días transcurridos?, ganador del I Premio Internacional ‘David Mejía Velilla’ de la Universidad de la Sabana.

Morales Chavarro arribará, por tercera vez como invitado académico, a Polonia el 29 de mayo y tendrá actividades hasta el 14 de junio.

En sus anteriores viajes, en 2015 y 2016, el profesor compartió parte de su creación poética, que ha sido traducida al polaco por Barbara Pirecka y Barbara Curzytek.

También conversó sobre la labor creativa y el acto poético, además de ofrecer charlas a estudiantes universitarios sobre la cultura colombiana y los principales referentes de la literatura nacional.

“La mayoría de estas universidades tienen facultades de filología hispánica y románica. La mayoría de los alumnos son estudiantes de español y ellos están muy interesados en la cultura hispanoaméricana, en los creadores, en los poetas, en los escritores”, explica el docente sobre la comunidad con la que compartirá su experiencia.

Winston Morales es uno de lo poetas colombianos que se destacan en la actualidad. Nacido en Neiva en 1969, ha ganado los premios de la Bienal Nacional de Novela José Eustasio Rivera, los Concursos Nacionales de Poesía de las Universidades de Antioquia, Quindío y Tecnológica de Bolívar, el Premio Internacional Literario David Mejía Velilla de la Universidad de la Sabana, 2014, entre otros.

Su obra literaria está formada por los libros de poemas Aniquirona, De regreso a Schuaima, Memorias de Alexander de Brucco, Camino a Rogitama, La ciudad de la piedras que cantan, Temps era temps, ¿A dónde van los días transcurridos?, La Douce Aniquirone (Francés), la novela Dios puso una sonrisa sobre su rostro; los libros de ensayo Poéticas del ocultismo y Acústica del abandono, y el libro de periodismo La Bella despierta y otros textos.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese