Indicadores económicos
2018-02-25

Dólar (TRM)
$2.862,01
Dólar, Venta
$2.735,00
Dólar, Compra
$2.755,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.531,72
UVR, Ayer
$253,84
UVR, Hoy
$253,89
Petróleo
US$61,90

Estado del tiempo
2018-02-25

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 19:34

Marea max.: -19 cms.

Hora: 14:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 18 a 37 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

¡Prográmate! Esto es lo que tiene el festival para hoy

Con un recital, que pertenece a la época en la que el piano aún era una novedad, comienza el cuarto día de presentaciones del XII Cartagena Festival Internacional de Música, versión consagrada al estilo clásico.

A las 11 de la mañana será el primero de tres conciertos programados para hoy. La cita es en la capilla de Hotel Santa Clara, donde sonará: “Mozart, las sonatas para piano y la forma sonata”, en las manos del talentoso pianista alemán Martin Stadtfeld.

En la última década, este artista europeo se ha posicionado como uno de los intérpretes líderes en cuanto a las obras de Johann Sebastian Bach y la música del romanticismo alemán. En el 2002, ganó el primer puesto en el concurso de Bach, en Leipzi, Alemania. Tiempo después fue reconocido como el número uno de los intérpretes clásicos alemanes y lo galardonaron con el premio Echo Klassik.

Cuarteto de cuerdas

El Schumann Quartet es catalogado como uno de los mejores cuartetos de cuerdas del mundo. Ellos estarán a cargo del segundo concierto para hoy del Festival, “Mozart: los cuartetos de cuerda y la forma sonata”.

Será a las 4 de la tarde, también en la capilla del Hotel Santa Clara. Se dice que entre sus miembros existe una fuerte conexión perceptible por quienes experimentan sus espectáculos en vivo.

Los tres hermanos Mark, Erik y Ken Schumann, crecieron en Renania y tocan juntos desde niños. En 2012 se unió al grupo la violista Liisa Randalu, nacida en Tallinn, capital de Estonia y criada en Karlsruhe, Alemania. El formato de cuarteto de cuerdas tuvo en Mozart uno de sus principales exponentes.

Tercer concierto

La programación del Cartagena Festival Internacional de Música continúa en la noche, en el Teatro Adolfo Mejía. A las 7 p. m. se presentará la  Münchener Kammerorchester, referente de vanguardia para las orquestas de Alemania y el mundo. Tocarán la “Sinfonía n.º 36 en do mayor, K. 425”, de la mano de su director Clemens Schuldt, elogiado por sus innovadoras interpretaciones del repertorio germánico clásico y romántico. Luego interpretarán “Concierto para piano y orquesta n.º 20 en re menor, K. 466”, junto al pianista alemán Martin Stadtfeld.

El Schumann Quartet es catalogado como uno de los mejores cuartetos de cuerdas de todo el mundo. Ellos estarán a cargo del segundo concierto de hoy del Festival.
 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese