Cultural


“Que canten los niños”

IVIS MARTÍNEZ PIMIENTA

30 de noviembre de 2015 12:00 AM

Cuando cantan, todo a su alrededor desaparece. Es un espectáculo que eriza la piel.
Mañana, setenta niños de Olaya y El Pozón sacarán a la luz su primer proyecto discográfico titulado “Los cantores de Coosalud”. Son doce canciones entre las que están Color esperanza, Sueños, Un paso hacia la paz, Por ti volaré, Ven a cantar, Noche de paz, La tierra y Aleluya.
Cada uno de los pequeños tiene una historia de ganas y superación.

Carol Sofía Sáenz, soprano de 16 años, tiene comprometida la parte izquierda de su organismo, debido a un procedimiento que le practicaron de pequeña. Su dulce voz, sin embargo, fue su mejor regalo. “Cuando me pidieron pertenecer a este grupo me preocupaba que se burlaran de mí. Llegué aquí y encontré más que amigos, a una gran familia”, comenta con orgullo.

John Iker Galán, de 16 años, empezó como corista y gracias a sus capacidades es hoy un apoyo para sus compañeros. “Es una muy buena iniciativa. Nos mantiene alejados de cosas malas. En mi caso y bueno, el de mi hermano que está por allá”, dice señalando a un tímido Sebastián, “si no estuviéramos aquí, no sé que estaríamos haciendo en este momento”.

Más que un pasatiempo
Estos cantores hacen parte de un proyecto musical impulsado por Coosalud hace más de un año, dirigido a impartir clases de técnica vocal e instrumentación a niños de escasos recursos.

Ellos asisten a su propia escuela de música, en el último piso de la sede principal de la Eps en Olaya Herrera. “Los niños que hoy vemos en el escenario son otros. Más maduros, más disciplinados, más ordenados, más talentosos. Tenemos que seguir creciendo”, expresa Margarita Ortega, presidenta del Consejo de Administración de Coosalud y una de las principales responsables del proyecto.

El lanzamiento del CD será mañana a las 5 p.m. en el parque de Olaya Herrera, donde además se hará el tradicional encendido navideño.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS