Recordando a Héctor Díaz

14 de junio de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un grupo de artistas locales residentes en el barrio Crespo se unió para rendir homenaje al pintor y escultor cartagenero Héctor Díaz Herazo.

La exposición colectiva se inaugurará el jueves en el Hotel Corales de Indias, 6 de la tarde. Participan 15 artistas, cada uno con dos obras.

Se trata de recordar a un formador de juventudes en la Escuela de Bellas Artes de Cartagena, a un espíritu sensible, con un alto vuelto de la imaginación y el sentido del humor, quien transmitió sus saberes en sus talleres de escultura y participó de manera activa en la vida cultural de Cartagena.

Héctor Díaz Herazo formó parte de una estirpe de artistas, que sembró pasión a los nuevos creadores, y desarrolló con su abnegación generaciones de pintores y escultores.

Algunas de sus obras se encuentran en colecciones privadas y en museos de la ciudad y de la región Caribe. Héctor tenía una paciencia infinita para enseñar y un alma generosa para compartir lo que había atesorado en el tiempo. La colectiva integra con rica y ejemplar diversidad, el pulso de 15 artistas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS