Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Recursos para el cine colombiano

En la primera Premiación de la Convocatoria del Fondo de Desarrollo Cinematográfico 2013, el jueves 19 de septiembre se conocerán los proyectos que pondrán en boga al cine colombiano durante los próximos años. 

Los ganadores se conocerán el próximo jueves en el Museo Nacional en Bogotá en una noche en la que se conocerán varios de los títulos que darán de qué hablar del cine colombiano en los próximos años. Además, de los programas que contribuirán a forjar los nuevos talentos del país. 

Los favorecidos con estos recursos serán elegidos por el comité evaluador integrado por 53 personalidades de la industria cinematográfica nacional e internacional. 

Se entregarán estímulos en escritura de guión para largometraje (15 estímulos de 20 millones de pesos), así como Producción de largometrajes, Posproducción de largometrajes y Realización de cortometrajes.

La Convocatoria de Formación Especializada para el Sector Cinematográfico entregará recursos por $320 millones de pesos y premiará proyectos de diplomado o posgrados o módulos de postgrado, en diferentes áreas del sector cinematográfico, presentados por entidades académicas colombianas certificadas por el Ministerio de Educación. 

Estos debían incluir la participación de al menos un docente internacional, tener como mínimo 120 horas de duración y destinar el estímulo para becar en un 70 por ciento a estudiantes colombianos. Se entregarán ocho estímulos hasta de cuarenta millones de pesos entre los proyectos preseleccionados. 

También se premiará a la Escritura de guión para largometraje con 15 estímulos de 20 millones de pesos, junto con Producción de largometrajes, Posproducción de largometrajes y realización de cortometrajes.

Dentro del jurado se destaca Alexandra Cardona, directora y guionista que ha escrito el guión de la película 'Confesión a Laura', junto a Amelia Mora Sanromà de España, quien es comunicadora especializada en desarrollo audiovisual, quien trabajó para el Centro Audiovisual de Cataluña como analista de guiones y posteriormente para Filmax como directora de contenidos de proyectos internacionales. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese