Cultural


Reinas populares, promotoras de la educación vial en Cartagena

SHARIK ESTRADA PÉREZ

19 de octubre de 2016 12:59 PM

Dentro del marco de las Fiestas de la Independencia, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT) realizó un conversatorio pedagógico con las candidatas al Reinado de la Independencia 2016 sobre seguridad y señalización en las vías. 

El taller que contó con la asistencia de Edilberto Mendoza, director del Datt, y varios agentes de tránsito, tuvo como objetivo principal concientizar y persuadir a las aspirantes a que tengan presente la importancia de las señales de tránsito y de la educación vial.

Mendoza aseguró que es vital que las candidatas se apropien del tema y multipliquen la información con todos los habitantes de la comunidad para minimizar los accidentes en la ciudad.

“Queremos contar con el apoyo de las aspirantes al reinado para que ellas como representantes de su barrio lideren campañas de prevención de accidentes en los barrios y se respeten las señales”, sostuvo.

Las candidatas participaron activamente con las dinámicas del taller y se comprometieron a respetar las normas de tránsito establecidas en Cartagena. 

“Principalmente me parece importante que nos dicten estas clases para saber más sobre la seguridad en las vías, además ayudar a la comunidad también lo haga”: Carolina Alicia Barrios Montes, candidata de la Urbanización Altos del Campestre.

“Es muy importante para nosotras la capacitación, ya que es una información válida que nos ayuda a informarnos aún más de lo ya sabemos": Sarith Estefanía Marrugo Teherán, representante del Barrio Olivo.

Desde meses anteriores el Datt viene realizando campañas de educación y seguridad vial, las cuales están encaminadas a preservar la vida de los peatones y conductores.

NOVEDADES

Una vez terminado el taller, Mendoza reveló que este año se realizará por primera vez el Reinado del Tránsito en el cual se escogerá a la Señorita Seguridad Vial.

El evento se llevará a cabo el 24 de octubre en las oficinas del Datt en Manga y el premio mayor del concurso será la licencia y el curso de conducción.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS