Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Rembrandt llegará a Cartagena

-A A +A
 

 Hace dos semanas Cine Colombia inició un nuevo proyecto en su área de Cine Alternativo, la temporada de Exhibition on Screen, una serie de grandes producciones de recorridos por museos y las obras de algunos de los artistas más importantes del arte universal, empezando por la visita guiada al Museo de Van Gogh, en Amsterdam.

El resultado sorprendió a los propios organizadores, tanto en la venta de boletería como en los comentarios posteriores a las funciones, por lo que ahora, del 13 al 15 de noviembre, el turno es para la exposición de Rembrandt, pero ahora en más salas y más ciudades.

“Rembrandt: Conoce al hombre detrás de las obras maestras”, además de presentarse en Medellín, Bucaramanga y Barranquilla, estará en nuevas salas de Cali y Bogotá; y llegará a la ciudad de Cartagena en el Multiplex Bocagrande.

Cada exposición de Rembrandt es esperada con impaciencia, por ello, cuando se anunció la muestra “Rembrandt: su último trabajo”, organizada por la National Gallery de Londres y el Rijksmuseum de Amsterdam, la noticia le dio la vuelta al mundo y ahora los colombianos tendrán la gran oportunidad de ser partícipes de ella en la más alta definición y con subtítulos en español.

Un viaje privilegiado de 85 minutos que llevará a los espectadores a los salones desconocidos de estas dos instituciones de fama mundial, para descubrir al que es para muchos, el mayor artista que jamás haya existido: el pintor holandés Rembrandt van Rijn.

De manera conmovedora y honesta se presenta cada pieza que ayudó a esculpir la idea que la gente tiene de Rembrandt como hombre y como artista, a través de los trabajos realizados en los último años de vida del maestro, cuando su obra se hizo más honesta y conmovedora.

Una visita tras bambalinas que se enriquece con las entrevistas de sus grandes conocedores, como la curadora de la muestra Betsy Wieseman, o Jonathan Bikker, curador de investigación en el Rijksmuseum.

Esta visita guiada también explora la evolución de sus obras bíblicas tales como La lapidación de St. Stephen (1625), además de piezas clave como La ronda de noche (1642), Las tres cruces (1660) o la posterior La novia judía (1666). 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese