Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

A ritmo de guitarras, comienza el festival en Cartagena

Al son de guitarra, hoy a las 7:30 de la noche, la ciudad brillará y abrirá sus puertas para que turistas y locales disfruten de la tercera edición del Festival Internacional de Guitarras, que se extiende hasta el próximo domingo 16 de octubre.

Este magno evento busca ser, además de una muestra de distintos géneros interpretados por músicos nacionales e internacionales a través de la guitarra, una plataforma para que los nuevos talentos cartageneros se den a conocer.

“En esta entrega nos acompaña el cartagenero Klein Rodríguez, que desde los 11 años aproximadamente empezó a sentir interés por la música, comenzando por aprender instrumentos de percusión. Posteriormente empezó a tocar la guitarra, hasta que definitivamente se quedó con el bajo”, contó Larissa Jazbón Fadul, organizadora del evento.

CLASES MAGISTRALES

El Festiguitarras se ha caracterizado por contar con los más reconocidos músicos y expertos en este instrumento, quienes en esta ocasión compartirán sus conocimientos con estudiantes e interesados en aprender a tocar la guitarra.

“La idea es que no solo se escuche la música que produce el instrumento sino que también se aprenda a tocarlo”, aseguró Jazbón.

Las clases se realizarán este viernes y sábado en Unibac. Habrá lecciones de músicos clasistas y jazzistas a partir de las 9 am. La invitación es para aquellos jóvenes interesados en aprender más sobre el tema y que quieran volverse expertos en tocar el instrumento. La entrada es totalmente libre.

¡AGÉNDATE Y DISFRUTA!

Jueves 13 de octubre

Conversatorios a las 4 de la tarde en el Museo Histórico de Cartagena. Concierto de Apertura a las 7 y 30 de la noche en el Teatro Adolfo Mejía.

Viernes 14 de octubre

Clases Magistrales a las 9 de la mañana en Unibac. Conciertos a las 5 y 30 de la tarde en el Museo Histórico de Cartagena, y Concierto a las 8 de la noche en la Casa del Marqués de Valdehoyos.

Sábado 15 de octubre

Concierto a las 7 y 30 de la noche en el Teatro Adolfo Mejía y Concierto a las 10 de la noche en la Plaza de la Proclamación.

Domingo 16 de octubre

Conciertos a las 11 de la mañana en la Iglesia San Pedro Claver y Concierto a las 7 y 30 de la noche en el Teatro Adolfo Mejía.

UNA NÓMINA DE LUJO

Este año el Festiguitarras, con el fin de ofrecer una variedad de géneros y calidad de músicos, trae un listado de artistas nacionales e internacionales que nadie podrá dejar de ver.

Estarán en Cartagena los reconocidos artistas Mike Dawes, Laura Klinbert, Raz Azraai, Mad Kat, Chip Henderson, Tom Abella, Gustavo Niño, Klein Rodríguez, Jacarandá Duo, Christian y Modesto Nieves, Carlos Rodríguez, Rodrigo Araújo, Howard Alden, entre otros.

Mike Dawes
Mike Dawes, uno de los mejores artistas de fingerpicking moderno del mundo. Su debut en Suramérica será este año en Cartagena de Indias durante el III Festival Internacional de Guitarras de Cartagena. 

Raz Azraai
El guitarrista y compositor, comenzó a interpretar desde los  10 años. Raz ha realizado sesiones con el guitarrista Rafael Moreira (que interpreta con Pink, Christina Aguilera, La Voz y American Idol), artista suizo de Disney Manou Oeschger, y Andreas Brobjer, el baterista de Lady Gaga.

Laura Klinbert
Laura Klinkert desde los 12 años comenzó a tocar guitarra.Estudió guitarra clásica en diferentes conservatorios de Bogotá y después de dos años decidió cambiar su instrumento por una guitarra eléctrica y comenzar el estudio de géneros musicales como el rock y el jazz.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese