Cultural


Roban obras de Damien Hirst de galería en Londres

AP

11 de diciembre de 2013 03:59 PM

Dos obras de Damien Hirst valoradas en conjunto en 33.000 libras esterlinas (54.000 dólares) fueron robadas de una galería de arte en Londres, dijo la policía el miércoles.

La Policía Metropolitana informó que la madrugada del lunes los dos grabados firmados, "Pyronin Y" y "Oleoylsarcosin", fueron sustraídos de la Exhibitionist Gallery en el oeste de Londres por un ladrón que forzó la puerta de la galería. Las obras eran parte de la serie "spot" de Hirst, cubiertas por puntos multicolores.

El gerente de la galería, Nathan Engelbrecht, dijo que los ladrones parecían andar específicamente tras las obras de Hirst.

Una imagen de una cámara de seguridad difundida por la galería muestra la figura de una persona con guantes cargando un gran cuadro enmarcado hacia la salida.

"El ladrón dejó otros trabajos en la galería, se llevó sólo los grabados. El depósito estaba intacto. Los grabados con puntos son las obras más reconocibles de Hirst. Las otras que teníamos las dejaron atrás".

El detective Jon Lightfoot hizo un llamado a los testigos que hayan visto por la zona un auto de tres puertas con obras de puntitos en la parte trasera para que se comuniquen con las autoridades.

Hirst, de 48 años, es uno de los artistas vivos más reconocidos y acaudalados de Gran Bretaña, famoso por sus calaveras de diamantes, sus instalaciones de tiburones encurtidos y animales putrefactos así como por sus pinturas y grabados. En el 2008, una subasta de Sotheby's de su trabajo recaudó casi 200 millones de dólares, un récord para un artista vivo.

Un vocero de Hirst se negó a hacer comentarios sobre el robo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS