Cultural


Roberto Gil de Mares gana premio de novela

REDACCIÓN CULTURAL

28 de junio de 2017 12:00 AM

La novela “Deambular de mariposas”, del colombiano Roberto Gil de Mares, ganó un premio a Mejor Novela Hispanoamericana, otorgado por el Grupo Editorial Sial Pigmalión, durante la celebración de la pasada Feria del Libro de Madrid 2017, que culminó la semana pasada.

La novela se hizo merecedora del premio por su contribución a la comprensión de la realidad latinoamericana y mundial vigente en los últimos años.

“Ese año además de ser bisiesto, trajo consigo acontecimientos destacados que marcaron un punto de giro en el curso del conflicto colombiano con las Farc, que hoy termina con la firma del acuerdo de paz. Pero muestra también una serie de conflictos económicos muy importantes en la vida nacional como fue la intervención del gobierno en DMG y la crisis financiera internacional motivada por la quiebra del Banco Lehman Brothers en Nueva York.

La muerte de varios jefes guerrilleros, la liberación de Ingrid Betancourt y las crisis financieras son los pilares sobre los cuales descansa esta  novela de suspenso”, dice su autor.

Gil de Mares es abogado y economista de la Universidad Javeriana. Realizó estudios de posgrado en Desarrollo Económico en la Universidad de Wisconsin, de Literatura en la Universidad Javeriana y obtuvo una Maestría en Escrituras Creativas en la Universidad Nacional de Colombia.

Roberto Gil de Mares es autor además del libros de cuentos “La Estatua de Pigmalión y otros relatos”, “Caminando hacia el fin de la tierra”, “Viajero” y las novelas “La Sirena de Diamantes”,  y ahora “Deambular de Mariposas”.

“Bogotá es el escenario para recrear esta historia  donde el autor recurre a personajes y situaciones reales para dar le vida a la situación de un país que vive signado por la violencia que han impuesto los grupos armados, la delincuencia, los políticos y la corrupción”, precisa el periodista y profesor Arminio Mestra.

“Deambular de mariposas podría ser la historia de un sinnúmero de familias que aparecen todos los días en las páginas sociales las cuales esconden hechos y secretos inconfesables; familias compuestas por seres humanos que parecen mariposas enceguecidas por la luz de su ambición”.

“Esta novela pertenece al género de literatura periodística. Está basada en hechos absolutamente ciertos, comprobados con fechas y noticias de prensa”, sentencia Gil de Mares.

"Deambular de mariposas" podría ser la historia de muchas familias que aparecen en las páginas sociales, pero tras las cuales se esconden secretos inconfesables.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS