Indicadores económicos
2018-08-20

Dólar (TRM)
$3.024,02
Dólar, Venta
$2.823,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,28
Euro
$3.444,66
UVR, Ayer
$259,78
UVR, Hoy
$259,77
Petróleo
US$71,83

Estado del tiempo
2018-08-20

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:04

Marea max.: 23 cms.

Hora: 20:00

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2018-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ruby Mutis, nueva directora del IPCC

La abogada cartagenera Ruby Mutis González, fue nombrada nueva directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC).

La funcionaria es abogada de la Universidad del Norte, Magíster en Política Públicas para el Desarrollo y la inclusión social de FLACSO Argentina y Chef internacional de la Escuela de Arte Gastronómica EAG de Buenos Aires, Argentina.

Se considera una cartagenera emprendedora, creativa y líder de la causas sociales.

Es investigadora y consultora en temas desarrollo, política pública, y herramientas no convencionales de construcción de ciudadanía como la gastronomía. Es una fiel creyente de la fuerza del amor, el alimento y la palabra como agentes de cambio.

Ruby, reconoce la infancia como la posibilidad y la esperanza real de creer en la humanidad y apuntar a desarrollar actividades creativas con niños.

Las tareas previstas

Al llegar a dirigir los destinos de la cultura en el distrito, la nueva funcionaria encuentra varios caminos desarrollados como el proceso exitoso de  las Fiestas de la Independencia de Cartagena, para ser incluidas en la lista patrimonial de Colombia.

El fortalecimiento de la red de bibliotecas públicas de Cartagena y la culminación de proyectos avanzados en ese área. La proyección y visibilización de los nuevos talentos musicales y artísticos de Cartagena. La búsqueda de nuevos aliados para cofinanciar proyectos y convocatorias.

El apoyo a eventos estables como el Festival del Frito, el Festival del Pastel, el Festival del Dulce, el Festival de Títeres de Cartagena, la Temporada de Teatro Cartagenero, entre otros.

TEMAS



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese