Cultural


Ruta de Inclusión Cultural se toma a Cartagena

EL UNIVERSAL

15 de agosto de 2014 09:05 PM

Con el propósito de generar espacios de integración cultural y fomentar el desarrollo de la ciudadanía en diferentes expresiones artísticas, la Alcaldía Mayor, a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, lanzó esta tarde la primera Ruta de Inclusión Cultural, con una con una caminata por el centro de la ciudad.
Durante el lanzamiento, se evidenció la riqueza de las manifestaciones artísticas de la ciudad, en un colorido recorrido desde el sector de la India Catalina hasta la Plaza de Los Coches.

La Ruta de Inclusión Cultural contempla la realización de actividades artístico- culturales en diversos escenarios ubicados en las tres localidades priorizadas, donde se desarrollarán jornadas que potencien el capital artístico de los cartageneros, dando así un espacio extracurricular a las actividades académicas de los estudiantes y habitantes, buscando despertar el interés de las nuevas generaciones. 

Según Nacira Ayos Figueroa, directora del IPCC, “las actividades tienen un alto contenido cultural y social buscando transformar las realidades de niños, niñas, jóvenes y adultos artistas de todos los grupos poblacionales”. Este evento se realizará todos los años, teniendo su inicio el día de hoy.

Las actividades se realizarán en bibliotecas, centros culturales e instituciones educativas de los barrios, distribuidos así: Nelson Mandela (Institución Educativa los Robles), La Esperanza (Institución Educativa Antonio Nariño), Ciudad del Bicentenario (Fundación Julio Mario Santodomingo), Barrio 9 de Abril (Centro Cultural de la localidad) y Zona Insular (Institución Educativa Benkos Biohó de Bocachica e Institución Educativa de Tierra Bomba).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS