Ruta Festiva, toda una gozadera en centros comerciales

23 de agosto de 2016 08:53 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Alcaldía de Cartagena, a través del Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC), en coordinación con Fenalco Bolívar, recorrió los centros comerciales Supercentro Los Ejecutivos, Caribe Plaza, y Portal de San Felipe, invitando a los cartageneros a disfrutar de manera cívica y participativa las Fiestas de Independencia 2016.

Con la canción de “La Puya Loca” la ruta festiva inició su recorrido por el Supercentro Los Ejecutivos, llenando de alegría a los visitantes, que desde ya, entraron en sintonía con la víspera novembrina. La reina de la Independencia 2015, Naomy Ocoró, en compañía de los lanceros Lester González y Luz Marina Ramos, recorrieron el lugar junto a los grupos: Danzas Modernas de Cartagena (DMC) y Diosmansdanza. Gustavo Niño Mejía (Gerente Comercial) aprovechó la oportunidad para invitar a los presentes a quedarse en las Fiestas de Independencia disfrutando en paz y armonía.

La ruta siguió su camino tomándose el Centro Comercial Caribe Plaza. Allí se vivió un entusiasmo desenfrenado, parecía que el calendario ya indicaba el mes de noviembre. Con lanceros, garotas, la marimonda y la muerte, los presentes se contagiaron de una inmensa alegría impulsada por los bailes y la música de percusión y viento. Además, muchas parejas, familias, trabajadores y amistades aprovecharon para sacarse fotografías junto a los personajes carnavalescos y el logotipo oficial de las Fiestas de Independencia 2016.

María Claudia Palomino (Jefa de Marketing) expresó que es muy importante que los centros comerciales se vinculen en las Fiestas de Independencia porque es un símbolo de los cartageneros. “Me parece muy importante que el cartagenero reviva sus tradiciones, que rescate en estas Fiestas de Independencia todas esas raíces culturales que tenemos y que hay que explotar y sacarlas a flote. Qué bueno que esta ruta se adelante a toda la época novembrina. Es muy importante que la ruta nos visite hoy porque el cartagenero de a pie puede vivir y puede sentir estas fiestas, de la emoción, música, baile, tradición, de los disfraces; es bien importante que esas cosas se lleven a los centros comerciales porque podemos vivirlos y sentirlos de primera mano”, puntualizó.

El fin de la ruta tuvo lugar en el centro comercial Portal de San Felipe, donde a través de un recorrido entre Lanceros y el grupo de baile Mayombe Afrobatata, se brindó animación a los presentes. Zenith de Ávila (director de mercadeo) invitó a disfrutar en sana convivencia y civismo de las Fiestas de noviembre 2016.  

“Los invitamos a que se queden en su casa, en las fiestas de noviembre, que vivan y gocen de manera maravillosa de esta fecha porque es la fecha más importante de los colombianos. El 11 de noviembre de 1.811 partió toda la gesta de independencia de lo que hoy se conoce como Colombia. Con civismo y cultura rogamos a que seamos patrimonio inmaterial de la humanidad”, manifestó el lancero Lester González en cada uno de los centros comerciales visitados.

De igual manera, la lancera Luz Marina Ramos hizo un llamado a gozarse las fiestas con mucha cultura, evitando las espumas y maicenas, pero dando valor especial a los adornos como capuchones, antifaces y turbantes, además de la decoración de calles y casas.

La ruta festiva seguirá su curso este viernes 26 de agosto en los centros comerciales: Ronda Real, Outlet Del Bosque, Getsemaní, y Centro Uno. Prográmate desde ya y únase al ambiente de las Fiestas de Independencia 2016.  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS