Cultural


San Basilio de Palenque se 'toma' el Castillo San Felipe

EL UNIVERSAL

29 de septiembre de 2013 07:58 PM

Músicos, bailarines y gestores culturales de San Basilio de Palenque, fueron los invitados de honor a la celebración del Mes del Patrimonio Cultural que se realizó este domingo 29 de septiembre en el Castillo San Felipe de Barajas de Cartagena.

Los artistas fueron protagonistas del día de acceso libre a las fortificaciones de Cartagena, el cual se cumplió hoy con asistencia de 4 mil 800 visitantes, que además de muestras artísticas, disfrutaron de guianza gratuita en San Felipe.

La Escuela Batata, Oriki Tabala, Mona-Sitas de Palenque y Kombilesa Mí, fueron los grupos de Palenque que participaron en esta jornada, en la que los visitantes del Castillo conocieron una pequeña parte de la riqueza cultural de esta población bolivarense, declarada Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Quienes acudieron a esta jornada también apreciaron tres presentaciones del 13o Titirifestival Nacional: una del Teatro Taller Títeres Parapeto, de Montería; y otras dos de la Compañía Ómar Álvarez, de Argentina. Este festival es organizado por la Asociación de Arte Trotasueño y apoyado por la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR).

La del domingo 29 de septiembre fue la sexta jornada de acceso libre a las fortificaciones, las cuales son administradas por la ETCAR.

El domingo 27 de octubre, las 'puertas' de las fortificaciones de Cartagena se abrirán gratis nuevamente para los colombianos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS