Hoy, Santiago Cañón en concierto

08 de enero de 2019 04:20 PM
Hoy, Santiago Cañón en concierto
Santiago Cañón, hoy en el Centro de Convenciones. //luis eduardo herran-el universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El chelista colombiano Santiago Cañón-Valencia, se presentará a las 7 de esta noche en el Centro de Convenciones, en la Serie Latinoamericana, junto a la Orquesta Filarmónica de Medellín, Federico Hoyos y Mauricio Arias.

De 23 años de edad, ha sido elogiado como uno de los chelistas jóvenes más destacados de su generación y está construyendo rápidamente una reputación internacional como un artista de conciertos joven emergente. Cursa la carrera de estudios profesionales con Wolfgang Emanuel Schmidt en la Academia Kronberg para jóvenes solistas. Santiago ganó el tercer premio en el Concurso Internacional de Violonchelo Queen Elisabeth 2017 en Bruselas y es el ganador del Primer Premio de los concursos internacionales de violonchelo Carlos Prieto, Beijing y Lennox. Ganó los concursos internacionales de violonchelo Sphinx, Casals, Johansen y Cassadó International. Tendrá su debut en el Wigmore Hall de Londres y en la Bienal de Cello de Amsterdam. Otras apariciones incluirán conciertos en Europa, Asia y su Colombia natal. Ha trabajado con directores como Stéphane Denéve, János Kovács y Muhai Tang, entre otros. También ha tocado con algunos de los artistas más importantes de hoy, como Gidon Kremer, Sir Andras Schiff, Christian Tetzlaff y Yuri Bashmet, solo por mencionar algunos.

Se ha presentado con la Filarmónica de Bruselas, los Solistas de Moscú, la Orquesta Real de la Cámara de Valonia, la Orquesta de Cámara de Orfeo, Münchener Kammerorchester y la Sinfónica de Amberes.

Ha sido patrocinado por la Beca Mayra & Edmundo Esquenazi a través de la Fundación Salvi desde 2011.

Recibió los MPower ArtistGrants 2016 de la Organización Sphinx y también recibió el prestigioso Premio Monini en el Festival Spoleto 2017.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS