Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se cerró el telón del 15° Titirifestival Cartagena de Indias

Desde hace 15 años la Asociación de Arte Trotasueños, organiza y celebra de manera consecutiva en la ciudad de Cartagena, el Titirifestival Cartagena de Indias, quien se ha dedicado a presentar coloridas obras de teatro de títeres, alegrar y vestir de magia los corazones de miles de personas de la Ciudad Amurallada.

El 2 de octubre, se realizó la clausura de la décima quinta versión del festival de teatro de títeres. El grupo la Tropra de Trapo de Cartagena y la Compañía Omar Álvarez de Argentina, fueron los encargados de bajar el telón del festival, que se estuvo realizando desde el 24 de septiembre.

Este año el festival contó con la participación de compañías y grupos de Colombia, Argentina y Perú. Los grupos participantes por Colombia fueron: Titirindeba y Castillo, Sol y Luna de Cali, La tropa de trapo y Sombra Bullera de Cartagena. También se tuvo la participación internacional de la Compañía Omar Álvarez y el grupo Burbujas de Argentina, y Concolorcorvo de Perú.
 
“El Titirifestival se hace para que los niños disfruten con alegría la magia de los títeres. Agradecemos a los patrocinadores y a las personas que se sumaron al festival, gracias a su apoyo, muchos niños de instituciones educativas y de los sectores más populares de Cartagena, disfrutaron de las diferentes obras que con buen humor, relatan sabios mensajes”, expresó Eliecer Paternina Montes, miembro del grupo organizador del Titirifestival.

El festival es organizado por la Asociación de Arte Trotasueños y la Red Nacional de Festivales de Títeres (Colombia Títeres), con sede en las ciudades de Medellín, Popayán y Cartagena.

Como celebración a los quince años de trayectoria del festival, está abierta una exposición de fotografías y afiches, en el Centro Comercial Paseo de La Castellana durante todo el mes de octubre para toda la comunidad cartagenera.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese