Se exhibe el lienzo más grande pintado en Colombia

26 de mayo de 2016 09:05 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Para ellos, artistas urbanos o grafiteros, la ciudad es un gran lienzo en blanco, se haga de manera planeada y admitida, como de forma clandestina, usualmente bajo la complicidad de la noche y cuando la mayor parte de la ciudad duerme.

Pero para el grafitero español Pez y la colombiana Ledania, esta vez fue a la luz del día y con todos los correspondientes permisos, para crear una obra en conjunto, de gran tamaño, que ya se encuentra exhibida en Bogotá, pero en cuestión de semanas, será dividida en 680 partes para que un número similar de personas la puedan tener en sus casas.

Ellos fueron convocados por Reebok para crear esta monumental obra, como parte de su campaña de su nueva colección CLSHX para hombre y mujer, muy urbana, pero dándole a los artistas toda la libertad creativa posible.

“Es un ambigrama que está inspirado en el lema de la nueva colección de la marca, 'rompe tus barreras', por lo que esta propuesta se puede ver al derecho y al revés, donde Ledania creó un diseño y yo metí mi estilo en él, aprovechando ciertos elementos en ella para meter a mis personajes, que siempre son peces sonrientes”, comentó Pez, creador de Cataluña.

Todo lo trabajaron en lienzo, lo cual se convierte en el lienzo más grande pintado en Colombia, con 14 piezas de siete niveles que van de dos en dos, realizado en una bodega durante tres días, y ya se encuentra instalada en la Carrera 30 con calle 22 de Bogotá.

“La idea es seguir construyendo el museo de arte urbano de Bogotá, que al ser en grafitis, van apareciendo nuevos, pero otros también desaparecen, sea porque los borran o porque el tiempo hace su labor”, continuó Pez.

Según Ledania, “generalmente nosotros en la calle hacemos obras efímeras, que se acaban, se dañan o las borras, y usualmente queda una fotografía, pero en este caso, quienes adquieran la nueva colección, al menos las primeras 680 personas, se llevarán parte de ella a sus casas”.

Serán dos semanas de exhibición para luego entregarla a las personas que deseen encontrarse con esta pieza de arte urbano.

Pez, artista urbano catalán que desde 1999 ha llevado su Barcelona Happy Style a diferentes rincones del mundo; Ledania, es una artista bogotana que con su particular visión del mundo y siete años de experiencia se ha destacado en el gremio nacional lo que la ha llevado a realizar diferentes alianzas con marcas de lujo en todo el mundo.
“En los últimos cinco años hemos tenido un gran cambio en ciudades como Bogotá. Lo vez en la calle, cada vez hay más propuestas de gente que quiere hacer grafiti, y la ciudad se ha vuelto más tolerante con ella. Además, ya muchos empezamos a poder vivir de mi trabajo”, continuó Ledania.
Esta obra, llena de colores vibrantes, refleja la esencia latinoamericana pero con personajes frescos que llevan la mente a otro continente, también está llena de pequeños detalles que solo se encuentran con detenimiento, coronas, rostros, patinetas; dos lados de la historia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS