Se inaugura Orquesta Sinfónica de Cartagena

19 de noviembre de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Orquesta Sinfónica de Cartagena, iniciativa de la Fundación Salvi, con el respaldo de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias y el apoyo de la Fundación Puerto de Cartagena y RCN, se presentará este domingo a las 11 de la mañana en el Teatro Adolfo Mejía.

Los ganadores serán presentados formalmente en esta ceremonia, con la presencia del Alcalde Mayor de Cartagena, Manuel Vicente Duque, la Primera Gestora Social del Distrito, Viviana Sánchez, la Directora del Instituto de Patrimonio y Cultura, Bertha Arnedo, el gerente de la Sociedad Portuaria de Cartagena, Capitán Alfonso Salas, y representantes de RCN. 

La Orquesta debutará en la undécima edición del Cartagena Festival Internacional de Música, “Símbolo y Sonido: París y la música francesa de principios de 1900”, en el concierto del jueves 11 de enero de 2017 en el Puerto de Cartagena.

La agrupación se vinculará al Proyecto Social Orquestal (PSO), un programa del Festival que nació hace tres años, con el apoyo de entidades locales comprometidas con la formación musical de niños y jóvenes de Cartagena.

La convocatoria pública para la conformación de la Orquesta Sinfónica de Cartagena, de la cual se realizaron las audiciones el pasado 12 y 13 de noviembre de 2016, tuvo como resultado 30 músicos seleccionados. La convocatoria fue dirigida a músicos entre los 17 y 25 años de edad, de nacionalidad colombiana, residentes de la ciudad de Cartagena de Indias.

Los ganadores

Gregorys Andrés Payares Garrido (Flauta Traversa), Ricardo Javier Salguedo García (Flauta Traversa), Iván Andrés Salazar Quiroz (Oboe), Richard Andrés Carrillo Ozuna (Clarinete), Cesar Israel Salas Ricaurte (Clarinete), Luis Felipe Malaver de Zubiria (Clarinete), María Angélica Aguilera Chacón (Clarinete), Cristian David Puello Martínez (Trombón), Marcos Antonio Páez Salcedo (Trompeta), Sebastian Enrique Rincón Tatis (Violín), Daniela Castro Guzmán (Violín), Islena Guadalupe Caraballo Sánchez (Violín), Lennin Andrés Martínez Pautt (Violín), David Alejandro Puello Martínez (Violín), Luisa Fernanda Patarroyo Vargas (Violín), Carlos Guillermo Martelo Cortés (Violín), David Robinson (Violín), Hellem Tatiana Noriega Suárez (Violín), Cristian Ruiz Romero (Viola), Kelly Margarita Pérez Rivas (Viola), Ronny Jesús Pérez Hernández (Viola), Camila Martinez Ramos (Viola), Cristian Camilo Pérez Pertuz (Violonchelo), Diego Andrés Ojeda Jiménez (Violonchelo), Santiago Uribe Cardona  (Violonchelo), Daniel Eduardo Cañavera Salas (Contrabajo), Josué David Carrascal Sánchez (Contrabajo), Raúl Alberto Páez Salcedo (Percusión Sinfónica), Luis Fernando Colón Marrugo (Percusión Sinfónica), Ciro Alexis Torrado (Fagot).

Fundación Salvi

Julia Salvi es presidenta de la Fundación Salvi, y su proyecto más ambicioso es Cartagena Festival Internacional de Música, establecido en 2007.

Bajo su liderazgo, el Festival crece cada año atrayendo a más de 20.000 asistentes anualmente de toda Colombia y el mundo. Durante la semana de Festival, reconocidos artistas dictan clases magistrales de manera gratuita a los jóvenes músicos y a sus profesores además de recibir clases en reparación y mantenimiento de instrumentos. El Cartagena Festival Internacional de Música es uno de los mejores del mundo.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS