Cultural


Se inicia I Feria Latinoamericana del Libro en Cartagena

REDACCIÓN CULTURAL

22 de octubre de 2018 12:00 AM

Se inicia este jueves, la I Feria Latinoamericana del Libro de Cartagena, que tendrá como escenarios, el Centro de Formación de la Cooperación Española, y la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac). Se extenderá hasta el 28 de octubre, con recitales, conversatorios, exposiciones y diálogos con narradores, poetas y ensayistas.

La Feria Latinoamericana del Libro de Cartagena es una iniciativa del escritor y poeta Walter Caicedo, la cual está enmarcada en la promoción de la lectura, la escritura y la oralidad. Es un espacio cultural que reunirá en un mismo escenario, a editores, distribuidores, libreros y autores locales, nacionales e internacionales.

Participantes

Entre los participantes estarán Juan Manuel Roca, J. Mario Arbeláez, Alberto Salcedo Ramos, Débora Dante, Alba Luz Zapata, Carlos Acosta, Juan Gossaín, Vicky Dávila, Lidia Corcione Crescini, Hortensia Naizzara Rodríguez, Pedro Blas Julio y Gustavo Tatis Guerra. Así como Jorge Figueroa (Argentina), Zulma Quiñones (Puerto Rico), Judith Bonilla (Ecuador), María Luisa Alarcón (México) y Amarú Vanegas (Venezuela).

Además de la agenda literaria, habrá presentaciones musicales, entre otras actividades abiertas al público. Para conocer más información sobre la agenda y los invitados puede entrar a www.felicar.com

La I Feria Latinoamericana del Libro de Cartagena tiene el aval del Ministerio de Cultura y del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC).

El rastro de las letras

El Caribe colombiano viene fomentando en los últimos años diversas convocatorias para atraer lectores y sensibilizar audiencias.

Además de Hay Festival Cartagena (el único que no es gratuito),  está el Festival de Poesía de Cartagena, la Feria Latinoamericana del Libro Cartagena de Indias, y Sílaba de Agua, Fiesta de la Palabra y las artes, que se realizará del 13 al 15 de diciembre, gratuito también. En Barranquilla, se destaca el Carnaval de las Artes, y ahora en Montería, Un río de libros, en el que participan escritores, músicos, artistas, investigadores, entre otros, una iniciativa interinstitucional en alianza con el sector público y privado, y promovido por la Alcaldía de Montería, dirigido a la ciudadanía.

El organizador

El artífice de esta I Feria Latinoamericana del Libro en Cartagena, es el escritor  y gestor cultural Walter Caicedo (Cúcuta, 1969), Licenciado en Lingüística y Literatura, Especialista en Talleres de Escritura Creativa de la Universidad Católica de Argentina.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS