Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Se inician talleres en las tres localidades sobre Fiestas de la Independencia

-A A +A
 

Este viernes 7 y sábado 8 de octubre, se llevarán a cabo los dos primeros talleres de diagnóstico participativo con miras a la inclusión de las Fiestas de Independencia en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación (LRPCI), convocado por la Alcaldía de Cartagena, a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) y el Laboratorio de Investigación e Innovación en Cultura y Desarrollo y el Comité de Revitalización.

El primer taller, correspondiente a la localidad 1 Histórica y del Caribe Norte, se realizará el viernes 7 de octubre a las 8:00 am, en la universidad Tecnológica de Bolívar sede Manga. Mientras que la segunda jornada formativa, dirigida a la Localidad 2 de la Virgen y Turística, se efectuará el sábado 8 de octubre a las 8:00 am, en la Institución Educativa CASD Manuela Beltrán.

Cabe señalar que el principal propósito de estos talleres es la creación de un espacio participativo, donde se haga un diagnóstico de las Fiestas de Independencia, visualizando perspectivas a futuro.

Además se busca construir, en compañía de actores festivos de la ciudad, representantes del sector rural de las respectivas localidades, representantes de instituciones o entidades relacionados con las festividades y representantes de los sectores público, privado y del resto de la sociedad de Cartagena, ideas y políticas que lleven a Las Fiestas de Independencia a formar parte de la LRPCI. 

De igual forma, las personas de la Localidad 3 Industrial y de la Bahía, cuyo taller está agendado para el día 15 de octubre, aún están a tiempo para inscribirse.

Quien desee asistir a los talleres mencionados, sólo debe formalizar su inscripción en la página web de IPCC. De igual manera, allí encontrará los siguientes documentos:

*Documento Técnico Solicitud de inclusión: es la propuesta del Comité de Revitalización de las Fiestas para la Inclusión de las Fiestas de Independencia en la lista representativa de Patrimonio Cultural.

*Documento de Posición: Contiene los antecedentes del proceso, los referentes e insumos conceptuales y de contexto que orientarán la participación en las actividades programadas.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese