Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se rindió emotivo homenaje a Eliseo Herrera

-A A +A
 

El Teatro Adolfo Mejía fue el escenario donde artistas locales con ritmos caribeños rindieron homenaje al fallecido Eliseo Herrera en el día del músico, en un evento auspiciado por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), y la Alcaldía Mayor.

El homenaje abrió telón con la presentación de la pianista Evaida De la Hoz con una muestra de música clásica. Continuó con el conversatorio  homenaje a Eliseo Herrera a cargo de Juan Carlos Díaz, jefe de prensa y comunicaciones de la Alcaldía de Cartagena e investigador musical, Fabián Herrera, hijo de Eliseo  Herrera, el acordeonero Loncho Navarro quien acompañó al fallecido cantante, moderado por la pianista Evaida De la Hoz.

Los conocedores de la vida del ‘Maestro del Trabalenguas’ conversaron sobre su extraordinaria capacidad creativa que despertó desde sus 14 años a partir de acontecimientos tan cotidianos como una discusión entre mujeres.

Luego se dio paso a la rueda de porro a cargo de Super Banda del Caribe, la cuota de música urbana por Ventana Music y la música tradicional engalanada por la gaita de Son Herederos.

Siguió la tanda musical con el derroche de talento de Proyecto Cartagena Vallenata, Steven dj, la música tropical de Orquesta Fama y la champeta  de Viviano Torres con su infaltable Anne Swing.

Por último, en manos de la directora del IPCC, Bertha Arnedo, se hizo entrega a los familiares de Eliseo Herrera, un certificado que rinde homenaje póstumo a la memoria del maestro por su valioso aporte a la música tradicional colombiana y al folclor cartagenero, constituyéndose en legado importante del patrimonio inmaterial cultural de Cartagena de Indias, ya que su talento, creatividad, y capacidad interpretativa es ejemplo para las nuevas generaciones de creadores en Cartagena.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese