Indicadores económicos
2018-10-22

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-22

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:49

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se ultiman detalles para el picnic más elegante del mundo en Cartagena

Cerca de 600 personas tendrán una cita el próximo 12 de enero en un lugar secreto de Cartagena de Indias, cuando se realice, por primera vez en esta ciudad, el ‘Le Diner en Blanc’, una experiencia llena de glamour que inició hace casi 30 años en París, Francia. Llega a Cartagena el picnic más exclusivo y grande del mundo

En la actualidad se desarrolla en 80 ciudades de distintas partes del mundo, siendo Cartagena la primera ciudad en Colombia en lograr el aval de sus creadores para empezar a realizarla.

Es un evento que con el paso de los años y su expansión por el mundo, ayuda para mostrar las mejores ciudades del planeta, las más bellas, de una manera diferente, pues muchos de sus asistentes son líderes de opinión, reconocidos empresarios y personajes famosos que buscan experiencias diferentes en las ciudades que visitan.

PICNIC Y GLAMOUR

Todo nació en 1988 cuando Francois Pasquier volvió a París tras un largo viaje en el extranjero y decidió hacer un picnic con sus amistades. La lista de invitados se creció a tal punto que decidió hacerlo en un lugar público, todos de blanco para identificarlos y que llevaran sus elementos para el picnic.

Solo fue el principio de un evento que ha ido organizando, a tal punto que en solo París, convoca a diez mil personas en cada actividad.

Desde el 2009 el ‘Le diner en blanc’ empezó a hacerse en distintas partes del mundo. “Su organización es impecable y se requiere de una gran logística y cumplir con muchos parámetros para lograr que permitan hacerlo en otras ciudades”, comentó Paula Peña, una de las anfitrionas locales.

De hecho, los organizadores colombianos le enviaron tres propuestas de ciudades: Bogotá, Medellín y Cartagena. “Sabemos que ellos estudian muy bien cada ciudad en la cual deciden aceptar que se realice este evento y así lo hicieron con Cartagena, que la escogieron por su belleza, pero también por la cantidad de eventos que se realizan allí al año”, continuó Peña.

Primero fue Montreal y luego Nueva York los lugares en los que se cumplió este evento. Hoy en día son cerca de 80 ciudades que lo organizan periódicamente, pues algunas lo realizan de manera anual llegando a superar los 120.000 participantes anuales.

En Colombia los organizadores esperan superar los 600 asistentes, aunque contarán con una capacidad de 1.000 personas, pues se tienen experiencias de otras ciudades que donde se ha realizado donde a veces la capacidad se queda corta con el número de personas que desean asistir.

“Este evento captura el espíritu de la amistad, el glamour y la elegancia. Un evento con historia que sentimos que le aportará a una ciudad como Cartagena”, afirmó Paula Peña.

DISTINTA A LAS DEMÁS

No será una velada parecida a las habituales en Cartagena. Sin ser elitista, tiene una particular forma para que las personas puedan acceder a él. Por un lado, quienes han participado en alguno de los ‘Le diner’ que se organizan en el mundo podrán acceder a la inscripción de forma directa.

La otra alternativa es ser invitado a través de las redes de anfitriones del evento o apuntarse en la página oficial del evento: cartagena.dinerenblanc.com/register y esperar que se le sea asignado un anfitrión.

Los invitados deben asistir vestidos de blanco de pies a cabeza y desconocerá el lugar donde se realizará el evento.

El día del ‘Le Diner’ en Cartagena se dispondrá de transporte desde diferentes partes de la ciudad para ser conducidos al lugar secreto. Ahí no para todo, pues deberán llevar la decoración de la mesa, que sólo tiene como regla ser de blanco, y la mejor mesa será premiada.

Todo será realizado por los propios invitados, quienes al pagar su ingreso seleccionarán uno de los cuatro menús dispuestos en la noche, junto a una botella de champaña.

Para Cartagena los organizadores se unieron al ‘Cartagena Festival Internacional de Música’, que por estos días se desarrolla en la ciudad, y ellos, serán los encargados de la música en buena parte de la velada.
También se convocó a varias fundaciones e instituciones de la ciudad para que se encargaran de la logística de la noche.

Siendo la primera edición que se realiza en Cartagena, los organizadores decidieron habilitar un área del lugar para que varios diseñadores y artesanos puedan tener prendas de vestir blancas para los invitados que no cumplan con el estricto código de vestir.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

bueno que lo hagan en el

bueno que lo hagan en el pozon... tanta necesidad en la ciudad y ojala esto le deje algo a los mas necesitados.... Cartagena se ha vuelto pura fantasia y farandula...

DE QUE NOS EXTRAÑAMOS?

La indiferencia de las elites de esta ciudad es quizás el principal responsable de su situación actual (históricamente hablando). Este tipo de eventos solo ratifica lo ridícula q es la "sociedad" Cartagenera, saldrán de sus barrios de alcantarillas rebosadas (B/grande, Castillo, Manga) a ese magno evento... ni en los países con alta calidad de vida se ven esas banalidades.

Jajajaja me quito la idea de la boca!

Jajajaja tiene razón KIKE011471, que la hagan en un barrio del sur, a ver si les quedan mas ganas de volverla a hacer.

Ese dinero que se van a

Ese dinero que se van a gastar en ese festival debieran invertirlo en los barrios mas pobres d e cartagena dond e hay hambre y mala salud

Picnic de ilustres....

Irán los mismos con las mismas, encabezado por Ray, que no se pierde ni una, puro faroleo. Solo hay tres sitios donde podrían hacer esto para los dizque ilustres. Patio de centro de convenciones, canchita de Bocagrande o Parque de la marina, ahí quedan bien en su corral de gallinas, para que cacareen.