Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Seis bibliotecas distritales recibieron dotación tecnológica

Lectura en la playa, talleres de artes plásticas, artes escénicas y manualidades, proyección de películas, Pintemos un cuento, clubes de lectura, “Lectura, Memoria y oralidad”, lectura en voz alta, lectura con recursos digitales, hora del cuento, y con una visita al parque Espíritu del Manglar; son actividades que hacen parte de la programación de vacaciones recreativas de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas del IPCC.

La programación de vacaciones en la red distrital de bibliotecas está basada en el programa “Leer es mi cuento” del Ministerio de Cultura, con el fin de apoyar la promoción de lectura y atraer nuevos lectores a las bibliotecas públicas.

Las jornadas de lectura se realizarán al interior de las instalaciones de las bibliotecas públicas de la Red y al final de las cuatro sesiones de lectura acordadas, cada estudiante que haya asistido a las jornadas de lectura recibirá los últimos cuatro títulos que componen las series Leer Es Mi Cuento, es decir, un libro por cada sesión de lectura a la que asista.

Esta campaña del Mincultura, por medio de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas y la Biblioteca Nacional, es una estrategia que busca aumentar el índice de lectura en Colombia, en el marco de las metas establecidas por el Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas.

Una dotación para el aprovechamiento de la comunidad

En el marco de la segunda fase de la convocatoria Uso y Apropiación de las Tics en Bibliotecas Públicas del Ministerio de las TICS, seis bibliotecas de la ciudad fueron beneficiadas con una completa dotación en equipos tecnológicos con el fin de mejorar el aprendizaje en niños.

Las bibliotecas fueron Encarnación Tovar de la Boquilla, Biblioteca José Vicente Mogollón Vélez de Manzanillo del Mar, Biblioteca Jesús Aguilar Núñez Centro Cultural de Punta Canoa, Biblioparque San Francisco, Biblioteca Pablo Neruda en el barrio Chile y el Centro Cultural Raúl Gómez Jattin en las Palmeras.

“Ahora los niños tienen proyecciones, hacemos biblioescuela digital dos veces a la semana, ven las películas, se concentran, y luego leen un cuento, y lo que se ven en las películas lo hacen en digital, en las tablets y computadores que trajo el ministerio”, declaró Rosiris Iriarte Gonzales, coordinadora de la biblioteca Encarnación Tovar de La Boquilla.

“Para Punta Canoa es una gran alegría de tener esta dotación porque no contábamos con ellos, los niños están felices porque tienen nueva tecnológica y tienen como aprender con otro método, con los computadores, pasan todo el tiempo aquí, no quieren irse ahora que llego la tecnológica”, dijo Argelida Cervantes Leal, coordinadora de la Biblioteca Jesús Aguilar Núñez, Centro Cultural de Punta Canoa.

En la tercera fase de la convocatoria, se postularon 10 bibliotecas, entre esas Megabiblioteca Rosedal que también serán beneficiarias de una nueva dotación antes de que culmine el año.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese